Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nevadas anticipan buena cosecha


Víctor Hugo Vásquez, gobernador del departamento de Oruro /Archivo
El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, manifestó que las nevadas en el departamento son augurio de buena cosecha, por lo cual se prevé que en la próxima gestión se tendrá una buena producción, si bien existieron daños en algunas localidades, los beneficios de este suceso climático son mayores.

Vásquez, indicó que las nevadas ocasionaron daños mínimos en sectores del departamento, como la caída de algunos techos o personas que quedaron a medio camino cuando viajaban a Cochabamba. Descartó que la nevada haya afectado a forrajes o sembradíos, porque esa etapa recién comienza en el departamento.

"Lo más beneficioso es que la caída de estas nevadas permitirán una buena siembra porque el suelo adqurió humedad, con seguridad habrá buena producción, en tema de ganadería en las próximas dos a tres semanas ya se tendrá retoños de pasto para los animales, el hecho de que un día se haya a cubierto los pastos, no implica ningún daño a nuestros animalitos", explicó el gobernador.

Mencionó que este fenómeno climático ocurre siempre a comienzo del mes de julio y finales de septiembre, por lo cual no se puede hablar de pérdidas en la producción agrícola, ya que es en esta época cuando los campesinos comienzan con la etapa de siembra y una nevada favorece esta tarea.

"No podemos pensar en pérdidas de sembradíos durante esta época, en el caso especifico de Oruro no hubo tal afectación, porque somos el único departamento que no tiene cabecera de valle", aseveró el gobernador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nevadas anticipan buena cosecha

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 152 invitados en línea