Inicio
Miércoles 21 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nevada provoca estancamiento de al menos 100 vehículos en Yocalla


Intensa nevada cayó en la carretera entre Potosí-Oruro /Nelson T
Una torrencial nevada caída en cercanías al municipio de Yocalla - Potosí provocó que al menos 100 motorizados que se trasladaban por la carretera que une ese departamento con Challapata - Oruro, se queden varados en medio camino porque el asfalto estaba congelado e impedía el tránsito vehicular, el lunes por la noche y parte de la madrugada de ayer.

Uno de los testigos que se quedó en media carretera, Nelson T., en comunicación con LA PATRIA, comentó que la flota en la cual pretendía retornar a la ciudad de Oruro partió aproximadamente a las 23:00 horas del lunes de la terminal de buses de Potosí, tras algún tiempo de recorrido, a poco de llegar a la población de Yocalla, se había desatado una tormenta de nieve desde parte de la tarde dejando el sector con un manto blanco.

El frío intenso provocó que el asfalto se ponga resbaloso por lo cual varios motorizados se quedaron en medio camino, algunos pretendían tomar rutas alternas, pero el manto blanco y lo avanzado de la madrugada impedía esa acción por lo cual tanto choferes y pasajeros de al menos 100 motorizados tuvieron que pasar la noche en ese lugar distante a 46 kilómetros de la capital potosina.

A medida que transcurrían las horas, un viento helado azotó aún más a los pasajeros que tuvieron que abrigarse con lo que tenían entre su equipaje.

Cerca de las siete de la mañana de ayer, la mayoría de los motorizados reencaminaron su rumbo, la mayoría a velocidad muy baja para evitar cualquier incidente.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) la región occidental del país presentará en esta semana precipitaciones pluviales y posibles nevadas en alturas mayores a los 3.800 metros sobre el nivel del mar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nevada provoca estancamiento de al menos 100 vehículos en Yocalla

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea