Inicio
Domingo 5 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La ABC cerró las carreteras

Nevada impide tráfico en vías interdepartamentales


Intensa nevada en La Cumbre obligó al cierre de vías /ABC

Desde las 19:30 horas de ayer, autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), decidieron el cierre del tráfico vehicular en las vías que unen a Oruro con los departamentos de Cochabamba y Potosí, debido a que la fuerte nevada que cayó en horas precedentes, cubrió la plataforma asfáltica y generaba peligro para los transportistas.

La información se conoció ayer por la noche, a través del gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales Murillo, quien manifestaba que desde las 16:00 horas, la nevada se intensificó en el altiplano y las zonas altas del departamento de Oruro y aledaños.

"Producto de ello es que se decidió el cierre, aproximadamente a las siete y media de la noche, de la carretera que une Oruro con Llallagua, debido a que en el sector entre la cumbre y Huanuni se anularon las condiciones de visibilidad y la nevada ha cubierto toda la carretera pavimentada", sostuvo.

Haciendo una evaluación de todas las vías que conectan al departamento con otras regiones, Gonzales señaló que en la carretera Oruro-Cochabamba la nevada cubrió la calzada asfáltica e inclusive en algunos sectores se produjo el congelamiento de la misma, "a raíz de ello hemos decidido el cierre de esta ruta hasta tener mejores condiciones de tiempo, toda vez que además de que la ruta está totalmente cubierta, no existen condiciones de visibilidad seguras para que se pueda conducir en esta zona", añadió.

PATACAMAYA

La autoridad de la ABC también manifestó que en la ruta Patacamaya Tambo Quemado, se tuvo un cierre temporal ayer por la mañana pero que a partir de las 14:00 horas, el tráfico fue restaurado.

"También en la ruta que nos conecta con La Paz, cayeron lluvias que no cortaron la transitabilidad, lo propio en la ruta que nos conecta con Pisiga, donde sí se produjo una fuerte nevada en el tramo Oruro-Toledo, pero que no significó que cerremos el tramo debido a que no ha cubierto esta nevada la plataforma pavimentada", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nevada impide tráfico en vías interdepartamentales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 273 invitados en línea