Inicio
Lunes 25 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de mayo de 2015
Katmandú, 24 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nepal sigue esperando ayuda un mes después del terremoto

•  Luis Ángel Reglero


El pasado 25 de abril un se?smo de 7,8 grados sacudi? Nepal
A punto de cumplirse un mes del terremoto en Nepal, Naciones Unidas y el Gobierno nepalí advierten de que el país sigue necesitando aún mucha ayuda, mientras los nepalíes intentan volver a una normalidad que tardará todavía en llegar a una nación pobre y ahora además golpeada por el seísmo.

El coordinador humanitario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nepal, Jamie McGoldrick, aseguró hoy (ayer) a Efe en Katmandú que es importante "ir rápido con la recuperación y la reconstrucción" del país asiático, tras el

seísmo de 7,8 grados del pasado 25 de abril y la fuerte réplica de 7,3 grados del 12 de mayo.

MacGoldrick pidió a la comunidad internacional que no se olvide de que se aproxima "el momento de la reconstrucción, que tendrá lugar en unos pocos meses", tras los dos temblores que causaron 8.648 muertos y 16.808 heridos, según los últimos datos difundidos por el Gobierno nepalí.

El máximo responsable de la canalización de la ayuda internacional en el país del Himalaya insistió en la necesidad de disponer de "buenos fondos para la recuperación y la reconstrucción, para el futuro desarrollo de Nepal", ya que de los 423 millones de dólares requeridos por la ONU apenas ha llegado el 30%, a un día de que se cumpla un mes del terremoto.

Pese al esfuerzo de organismos internacionales y organizaciones humanitarias, "la respuesta en términos de material requerido y recursos necesarios es aún insuficiente", aseveró.

"Necesitamos más dinero, más recursos, para suministrar a la población afectada refugio, comida y otros recursos antes de que empiece el monzón en dos o tres semanas", advirtió el coordinador sobre la inminente temporada de lluvias.

El Gobierno nepalí, por su parte, prepara para comienzos de junio una conferencia de donantes en el país con el fin de recabar fondos del exterior con los que reconstruir las zonas afectadas, declaró a Efe el secretario de Hacienda, Suman Prasad Sharma, aunque no especificó ni la fecha ni el lugar en que se celebraría.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nepal sigue esperando ayuda un mes después del terremoto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea