Inicio
Lunes 25 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de abril de 2016
Katmandú, 24 (EFE), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nepal reconstruye viviendas y prende velas un año después del terremoto

•  Por: José Luis Paniagua


Una nepalí enciende velas en memoria de las víctimas del terremoto /twimg.com
El gobierno de Nepal abrió hoy (ayer), formalmente el proceso de reconstrucción de viviendas un año después de que un terremoto acabara con la vida de 9.000 personas y destruyó casi de un millón de viviendas.

La fecha empezó a ser conmemorada con diversos actos en todo el país y una vigilia con velas.

En el día en que, de acuerdo al calendario local, se cumple un año de la tragedia, una efeméride que según el almanaque occidental se conmemora mañana (hoy), el primer ministro nepalí, K.P. Sharma Oli, viajó al distrito de Sindhupalchok, el lugar más castigado por la tragedia para hacer un anuncio que llega tras muchas promesas incumplidas.

"El proceso de reconstrucción se fue retrasando por diferentes motivos, (pero) con su inicio hoy (domingo), el gobierno aumentará su esfuerzo por completar la reconstrucción lo antes posible", declaró Oli en una zona que sufrió como pocas el seísmo y donde se registró la tercera parte de los muertos del país.

El primer ministro colocó en Chautara, cabeza del distrito de Sindhupalchok, la piedra fundacional de un complejo de viviendas públicas, mientras que la presidenta de Nepal, Bidhya Devi Bhan, hizo lo mismo en el distrito de Gorkha, epicentro del terremoto.

Antes Oli había rendido tributo a los muertos en el terremoto en un emblemático lugar en Katmandú, donde se erigía la icónica torre del siglo XIX Dharahara.

También participó en el inicio de una vigila de tres días que comenzó en la céntrica plaza Maithigar Mandala de Katmandú, que quedó poblada con cientos de velas encendidas en recuerdo de las víctimas del desastre natural y decenas de personas que se acercaron hasta el lugar para prender una luz para recordar el luctuoso día. "Vine aquí con mis amigos porque recuerdo el día más doloroso de mi vida, perdí a una amiga y siempre pienso en ella", dijo a Efe Atmaram Shrestha, un guardia de seguridad de 35 años.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nepal reconstruye viviendas y prende velas un año después del terremoto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea