Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
Katmandú, (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nepal cifra en $us 7.000 millones las pérdidas por el seísmo

El gobierno de Nepal estimó en 7.000 millones de dólares las pérdidas causadas por el terremoto de abril y sus réplicas, 5.130 millones de los cuales fueron en daños materiales y los 1.870 millones restantes por el impacto negativo en el mercado.

Según un informe elaborado por la Comisión de Planificación Nacional (NPC, siglas en inglés), Nepal necesitará 6.666 millones de dólares para recuperarse de un desastre que causó más de 8.700 muertos en el país.

La vivienda y los asentamientos humanos fueron los más golpeados con pérdidas de 3.500 millones de dólares, mientras que el turismo y el sector medioambiental y forestal registraron perjuicios por valor de 812 y 340 millones, respectivamente.

"Necesitamos hacer creíbles, transparentes y aceptables para todas las estimaciones del Informe de Evaluación de Necesidades Post Desastre para devolver a la normalidad las actividades económicas y sociales", destacó el primer ministro nepalí y presidente de la NPC, Sushil Koirala.

El ministro de Bosques, Mahesh Acharya, subrayó en declaraciones a Efe la necesidad de hacer llegar las conclusiones del informe a los organismos donantes, a pesar de que muchos, entre ellos el Banco Mundial (BM) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU), participaron en su elaboración.

La difusión de las cifras entre las agencias ayudará, a juicio de Acharya, a "convencerlas para que ayuden a Nepal, que necesita muchos recursos para el proceso de reconstrucción".

El gobierno nepalí organizará con ese objetivo una conferencia internacional de donantes el próximo día 25, cuando se cumplirán dos meses del seísmo que causó junto a sus réplicas 8.786 muertos, 22.303 heridos y más de medio millón de viviendas destruidas en el país asiático.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nepal cifra en $us 7.000 millones las pérdidas por el seísmo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea