Inicio
Lunes 15 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nazaria Ignacia, un modelo a seguir para los orureños


Eucaristía en honor a las Misioneras Cruzadas en la Catedral
El desafío para los orureños, es seguir el reto que asumió la hermana Nazaria, de trabajar por su pueblo, fue la reflexión de monseñor Cristóbal Bialasik, dentro del acto litúrgico que se realizó ayer en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, La Catedral, en conmemoración a los 90 años de fundación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.

En esta misa de acción de gracias, no estuvo presente el nuncio apostólico Giambattista Diquattro, debido a que tuvo inconvenientes de último momento; los que estuvieron presentes fueron el obispo de la Prelatura de Coro Coro Percy Galván, la madre Superiora General de las Hermanas Misioneras, Daniela Pérez, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zenón Pizarro, el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, párrocos de las iglesias de la ciudad, las hermanas de la congregación y la población en su conjunto.

En el acto central de la eucaristía, monseñor Bialasik destacó la labor de las Misioneras e hizo una remembranza de la vida de Nazaria Ignacia March y de cómo inicio la congregación con tan solo 40 centavos de presupuesto. A su vez resaltó las palabras del primer obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Abel Antezana, de llamarla "hija primeriza, tierna, legítima de la Iglesia Boliviana", en mención a todo lo que había hecho.

"Nazaria, es como una semilla de mostaza, la más pequeña que fue sembrada en el desierto, pero que luego de varios años fue creciendo e irradiándose, como podemos ver hoy con la congregación que se expandió hacia todos los continentes", mencionó monseñor Bialasik.

También recordó la fecha del deceso de la Beata que fue el 6 de julio de 1943 en Buenos Aires (Argentina) y su deseo de que sus restos sean enterrados en Oruro.

A su vez la madre superiora general de las Misioneras, Daniela Pérez, indicó que la labor de Nazaria está contemplada en tres aspectos muy importantes: cumplir con el mandato de Dios, su amor apasionado hacia la iglesia y su deseo de justicia y equidad para todas las personas principalmente para los más necesitados.

El secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, invitó a la población a asistir a los actos de conmemoración que continuarán este lunes con un simposio denominado "las huellas de Nazaria Ignacia", que contará con la presencia de destacados analistas como Carlos Cordero y Hernán Tarqui, además estar como moderador Maurice Cazorla; el evento se llevará a cabo desde las 19:00 horas en los ambientes de la congregación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nazaria Ignacia, un modelo a seguir para los orureños

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 82 invitados en línea