Inicio
Viernes 25 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de diciembre de 2009, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Navidad: que sea hoy día de felicidad y amor

•  Por: Edmundo Rocabado V.

La Navidad es algo trascendental porque hoy nos compromete a buscar un resquicio para reunir a la familia, experimentando un modo de cambiar las actitudes egoístas, para volcar amor y paz en este mundo convulsionado, al parecer lleno de odio y, en muchos lugares con extrema pobreza, porque aún no podemos interpretar el advenimiento de Jesús que, desde siempre reina en nuestras familias y el mundo.

Dios y Jesús son el amor y sentimiento esperando que nosotros, los gobernantes, pobladores o simples ciudadanos, podamos alcanzar dentro de nuestras vidas el amor que es la fuerza viva que nos mueve a alcanzar la verdadera felicidad, no siempre recibiendo o entregando regalos que son ofrecimientos materiales, porque el sentimiento humano es superior, junto al abrazo sincero que hacen que nos sintamos felices en esta Navidad, sabiendo que Dios y Jesús nos piden templanza, aplacar acciones egoístas y borrar los intereses mezquinos "sin cálculo de cuánto doy a cambio de cuánto espero como recompensa".

En esta Navidad, cuando estamos cerca un nuevo año y tendremos por segundo periodo a un gobierno que aspira ser socialista, comunista y marxista-leninista, corresponde a nosotros, los cristianos y católicos que recibimos el sacramento del bautismo, mantener nuestra fe el Dios y al hombre que nació en un pesebre, donde comían los animales, porque fueron ellos quienes nos mostraron el verdadero amor para enseñarnos el camino de la convivencia pacífica sin apelar a la fuerza y violencia. Entonces, nos obliga a pensar y actuar como personas civilizadas para unirnos en familia elevando plegarias a los que nos dieron ejemplo de bondad.

Deseo a todos una Navidad de felicidad.

Periodista

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Navidad: que sea hoy día de felicidad y amor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea