Inicio
Jueves 28 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Natilena Blanco es elegida como representante del colectivo TLGB


Natilena Blanco preparada para defender los derechos del Colectivo TLGB
La mañana del miércoles se desarrolló la coronación de la Reina de las Diversidades Sexuales de Género 2018, título que los integrantes del Colectivo TLGB (Trans Lesbiana Gay y Bisexual) Oruro, entregaron a Natilena Blanco Savtchenkova, quien ahora representa a este grupo de personas con orientaciones diversas, siendo heterosexual.

El secretario de comunicaciones del Colectivo TLGB Bolivia, Nataniel Pérez Maldonado, explicó que es por segundo año consecutivo que se elige a una persona heterosexual, quien ayuda en la concienciación de las personas a no discriminar a aquellos con orientación sexual diferente.

La gestión 2017, quien estuvo como Reina de las Diversidades Sexuales de Genero, fue la Miss Oruro 2010, Grace Terán, quien trabajó arduamente por la inclusión de estas personas en diferentes espacios, por lo que el Colectivo TLGB buscó a otra representante de belleza, eligiendo este año a la Miss Oruro 2013, Natilena Blanco, quien continuará con la concienciación de la sociedad.

"Estoy muy agradecida con toda la comunidad por haberme elegido, por darme la oportunidad de llevar este título en este año, realmente hay mucho por trabajar, hay que concientizar bastante a la sociedad, ya que vemos muchos comentarios homofóbicos que están fuera de lugar, tengo muchos amigos que son de la comunidad, que sufren bastante, en el sentido que se los discrimina mucho, principalmente al buscar un trabajo", refirió Blanco.

El Colectivo TLGB Oruro, desarrollará esta noche a partir de las 19:00 horas su Desfile del Orgullo Gay, que contará con la participación de varias figuras de la comunidad orureña, encabezadas por Natilena Blanco, quien aseguró, será un orgullo trabajar por todas estas personas que son discriminadas en diferentes aspectos.

Según la organización, el Desfile del Orgullo Gay partirá desde el Parque de la Unión Nacional, para concluir en predios del mercado Campero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Natilena Blanco es elegida como representante del colectivo TLGB

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 209 invitados en línea