Inicio
Jueves 17 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de junio de 2010
Washington, jun (PL) , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

NASA advierte sobre efectos de tormenta solar en la Tierra


La NASA advierte sobre los nocivos efectos que tendría una tormenta solar sobre la Tierra
Expertos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) alertaron sobre los nocivos efectos que tendría una tormenta solar sobre la Tierra, algo que puede suceder en cualquier momento.

De acuerdo con especialistas de la agencia espacial, el sol está despertando de un profundo sueño y en los próximos años se verán niveles mucho más altos de actividad, lo que causaría desastres de gran magnitud.

Los sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar, y esto a su vez repercutirá sobre toda la vida terrestre, indicaron.

El problema es que la tecnología desarrollada es cada vez más sensible a esos fenómenos, destacó Richard Fisher, jefe de la División Heliofísica de la NASA.

No es la primera vez que la NASA advierte sobre una situación como ésta. Ya hace dos años publicó un trabajo en el que predecía la muerte de millones de personas para 2012, fecha en la que el sol descargaría su "tormenta perfecta".

Por su parte, la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos divulgó una investigación donde reflejaba los grandes daños que una fuerte erupción solar provocaría en los sistemas de alta tecnología, redes energéticas, navegación satelital, control del transporte aéreo, y sobre las comunicaciones.

Sin embargo, la NASA considera que buena parte de los perjuicios son evitables si se conociera con exactitud la llegada de una tormenta. Para ello sondas de la agencia brindan información actualizada de lo que sucede en el astro rey.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, NASA advierte sobre efectos de tormenta solar en la Tierra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 10 invitados en línea