Inicio
Jueves 14 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con respaldo de Usaid

NAS dona equipos para oficinas de la División de Trata y Tráfico de Personas

•  La dependencia policial será inaugurada en próximos días


Equipos donados para nueva dependencia policial, próxima a ser creada
El Departamento de Administración de Estados Unidos (NAS) donó en esta semana cuatro equipos de computación de última generación a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para su nueva división que será inaugura en próximas semanas y que tratará los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

El director de dicha unidad policial, Cnl. Wenceslao Zea, sostuvo que la mencionada división está siendo patrocinada por la NAS y el Gobierno de los Estados Unidos a través de Usaid.

"Esto va a tener el apoyo de la Embajada americana y se tendrá todo el material necesario para efectuar las investigaciones en el delito de trata de personas. Está relacionado con los mecanismos y tipos de trata de personas, trata con fines de explotación sexual, trata con fines de explotación laboral, trata para servidumbre y prácticas esclavistas", señaló.

La nueva oficina policial tendrá personal capacitado en esos temas y habrá un apoyo logístico para las investigaciones en la ciudad y en el interior del país.

DONACIÓN

Se donaron tres computadoras de última generación y un servidor que estará enlazado a nivel nacional, para el intercambio de información con otros departamentos.

La oficina tendrá todos los medios logísticos necesarios para desarrollar un trabajo de esas características.

"Estamos esperando la apertura de las oficinas, además que la NAS refaccionará uno de los ambientes de la Felcc para que su personal tenga todas las comodidades necesarias para efectuar su trabajo", argumentó.

TRATA

La trata de personas es un delito que atenta contra los derechos humanos de las personas y consiste en el traslado de una persona de un lugar diferente a otro para someterla a explotación.

Mientras que el tráfico ilícito de migrantes por tierra, mar y aire, es la facilitación de la entrada ilegal de una persona en un Estado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, NAS dona equipos para oficinas de la División de Trata y Tráfico de Personas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea