Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Namar Ediciones crea un club de libro


El club de Namar pretende guiar mediante la lectura a todos sus asistentes /Archivo
En Oruro se abrió un club de libro al que pueden asistir niños, jóvenes y adultos. Este proyecto está a la cabeza de Namar Ediciones y su encargado, Carlos Canedo, espacio en el que se abordarán diferentes temas.

El club del libro de Namar Ediciones nace gracias al interés de los niños y jóvenes que asistían a esta editorial para que en él se les explique mejor a cerca de los libros que adquirían.

Como existían varias personas con dudas, se decidió organizar reuniones para que entre todos puedan despejar sus inquietudes y leer junto al organizador y psicólogo, Carlos Canedo.

"Uno de los temas más recurrentes y del que los jóvenes quieren hablar es sobre el Bulling", comenta Canedo. Por ello, se consigue material que hable al respeto para que los asistentes puedan leer, exponer y compartir opiniones. También los asistentes quieren ser emprendedores por lo que se lee libros como Padre Rico, Padre Pobre, para que entiendan sobre el tema y también compartan sus opiniones durante las sesiones.

El organizador comentó que en estas reuniones "se habla de los intereses que tengan los chicos que asistan. Puede ser de dinero o cómo ganar amigos, liderazgo, oratoria, poemas, declamaciones". Para los cuales se prepara previamente para exponer y aconsejar.

Un aspecto importante de esta actividad es el costo. Canedo explica que a cada participante no se le cobra monto alguno pero, se le pide que con lo que haya aprendido, se ayude a un amigo o conocido con los problemas que tenga y si el problema es muy fuerte se le solicita que lo invite a las reuniones para que se pueda encontrar un libro para ayudarlo. "Cuando ellos ven que les ayudamos y ven resultados, les recomendamos libros y luego de ahí ellos ya eligen para leer cualquier libro como comics, novelas o libros de terror", asegura.

El club de lectura se reúne los lunes, miércoles y sábado de 14:00 a 15:00 en instalaciones de Namar Ediciones, ubicado en la 6 de Octubre esquina Caro (frente a YPFB). Sin embargo, por vacaciones las reuniones son más frecuentes. Los interesados pueden comunicarse con el celular 75717511 para obtener mayor información. Este es un club abierto para personas de todas las edades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Namar Ediciones crea un club de libro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 149 invitados en línea