Inicio
Lunes 25 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2010
Melbourne (Australia), 24 ene (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Nadal y Murray se verán las caras en cuartos tras ganar a dos gigantes


Rafael Nadal.
El español Rafael Nadal superó al gigante croata Ivo Karlovic (dos metros y ocho centímetros), y el británico Andy Murray hizo lo propio con el estadounidense John Isner (dos metros y seis centímetros), y ambos se enfrentarán en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Nadal puso su nombre en esa ronda por cuarta vez en su carrera, al doblegar a Karlovic por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 36 minutos. Murray se plantó en esa instancia en Melbourne por primera vez, y también por primera vez en el Grand Slam sin ceder un set en cuatro partidos, al imponerse a Isner, ganador hace diez días se su primer título en el torneo de Auckland, por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 en dos horas y 12 minutos.

El defensor del título tuvo que hacer frente al mejor cañonero del circuito y soportar sus 28 saques directos, pero fue capaz de llevar el partido hasta su terreno para lograr la tercera victoria sobre el de Zagreb.

Karlovic jugó inteligentemente, intentando atraer a Nadal a la red con bolas cortas y reveses cortados para que el bote fuera lo más bajo posible, evitando así los largos intercambios. Pero esa estrategia era demasiado peligrosa. No obstante le dio frutos en el décimo juego del segundo set, cuando rompió por primera y única vez el saque del español.

Pero el saque del croata, que le ha valido acabar las dos últimas temporadas como líder de este apartado, con 890 en 42 encuentros en 2009, no lo es todo. Atemoriza, no deja tomar el ritmo pero no es vital ante jugadores con resto como Nadal. Le sucedió ya cuando perdió contra el checo Radek Stepanek en partido de semifinales de Copa Davis el año pasado, al lograr 78 directos y ceder en cinco mangas.

Nadal solo logró dos pero supo combinar las velocidades y la colocación de su servicio para evitar restos más abiertos, y controlar el punto desde el inicio.

Superado Karlovic, Nadal se enfrentará a quien considera un jugador "talentoso", y cercano en su edad, que el año pasado ya arrebató el segundo puesto al español, aunque solo durante tres semanas.

Murray se ha plantado en cuartos de un Grand por primera vez sin ceder un set. Nadal lleva dos perdidos en su camino, uno contra el alemán Phillip Kohlschreiber, y el de hoy ante Karlovic. Ambos han mostrado la puerta a los dos mejores cañoneros del circuito que iban al frente de la clasificación de "aces" en Melbourne. Karlovic ha dicho adiós con un total de 121 en cuatro encuentros, e Isner, con 95.


Ivo Karlovic

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nadal y Murray se verán las caras en cuartos tras ganar a dos gigantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea