Inicio
Viernes 25 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de diciembre de 2009, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
La Noticia de perfil

Nació el Niño Dios


Paulovich
Me acerqué al Niño Dios que se hallaba en el pesebre y lo primero que me sorprendió fue que no había una Guardia de Seguridad que me lo impidiera pues junto a él sólo estaban María y José. Siguiendo mi costumbre, lo primero que dije fue una jaculatoria aprendida en mi infancia: "Jesús, José y María protegedme noche y día", sonriendo los tres. Un poco más lejos pastaban unas ovejitas blancas, una vaca y un burrito que rebuznó, como diciendo "a ti te conozco".

La Virgen María me dijo que podía levantar al Niño y tenerlos en mis brazos pero como soy muy torpe de manos preferí no hacerlo y comencé a entrevistarlo, cumpliendo la orden del Director del Periódico.

-¿Cómo te sientes a las pocas de haber nacido en esta ciudad tan alta, has sentido que la altura te hubiera afectado en algo?

-Yo vengo del Cielo que está más alto aún.

-¿Y no sientes frío estando desnudito en el pesebre de mi casa y que fue armado y decorado con amor por mis nietos pequeños?

-No siento frío porque el corazón de los niños me comunica calor.

-Los niños de mi país cantan un villancico en estos días cuya letra dice: "Este niño viejo cada año nace en su chiji-pampa, wistiqui, wistiqui… y saludan tu nacimiento con chullu-chullu, pajarillos y tamboriles.

-¡Qué costumbre tan bonita! La verdad es que yo soy tan viejo como el tiempo pero mi padre Dios quiso que su divinidad se encarnase, tomase forma y figura de un Hombre y así nací yo en la Tierra hace más o menos dos mil años.

-¿Y para qué te hiciste Hombre siendo Dios?

-Para enseñar a todos los hombre y mujeres que el Amor es el único camino que conduce a Dios y a su salvación y hacia la Eternidad.

-¿Y por proponer a la Humanidad el camino del amor tú viniste a la Tierra con figura humana y sin dejar de ser Dios?

-Así es Paulino Huanca. Y me gusta tu nombre porque viene de Paulo un hombre que me amó mucho y vivió para que los hombres me conocieran mejor.

-¿Qué opinas sobre la situación política boliviana?

-Yo la sigo a través de mi Iglesia que es mi prolongación en la Historia y es por ello que te digo que sé que existe mucho odio en el país y mucha soberbia en los hombres que la gobiernan, pues muchos se creen dioses y no son más que ídolos con pies de barro.

-Hablando de cosas entrañables, ¿sabes algo de mi mamitay, la ves alguna vez en el Cielo?

-La veo siempre, al igual que a todas las almas buenas.

-Dale un beso en mi nombre cuando la veas porque ella fue la primera que me habló de ti y de tu madre Santísima, aquí presente.

-Está bien, Paulino, pues siento que tengo hambre. Gracias por tu entrevista y por alojarme en tu casa.

PAULOVICH

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nació el Niño Dios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea