Inicio
Miércoles 16 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de mayo de 2018
La Paz, 15 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nacen cuatrillizos y padres piden al alcalde Revilla que sea el padrino


Los pequeños permanecen en Terapia Intensiva del Materno Infantil /ANF
La madrugada del domingo, María Eugenia Collarona de 45 años dio a luz cuatrillizos, tres varones y una niña, en el Materno Infantil de la urbe paceña. Sin embargo, por su delicado estado de salud, uno de los bebés falleció el lunes.

Los progenitores, María y Raúl Troncoso, confían en que sus tres bebés sobrevivientes, dos varones y una niña, salgan adelante y pidieron al alcalde de La Paz, Luis Revilla, y a su esposa, Maricruz Ribera, que sean los padrinos.

"Con mi esposo hemos pensado que el alcalde Revilla sea el padrino de nuestras tres wawitas y su esposa Maricruz Ribera, ella es muy buena y se preocupa mucho por las mujeres. Por eso más que todo. Ojalá nos acepten", expresa la madre.

María relata que son padres primerizos y que sus hijos fueron "buscados" durante más de 16 años de matrimonio. También revela que en su primera ecografía salieron "dos bebés" y que recién en el segundo estudio se confirmó que eran cuatrillizos.

"Siempre he querido ser mamá. Tengo más de 16 años de casada y nuestros hijitos son muy deseados. Cuando me enteré que estaba embarazada pensé que era uno, pero en la ecografía salió que eran dos. El médico no estaba muy seguro, volví dos semanas después y me dijo que eran cuatro", señala con lágrimas.

Cuenta que el lunes recién pudo conocer a sus cuatro hijos, pero lamentablemente entre las 21:00 y 22:00 de ese mismo día, le dieron la noticia de que uno de sus bebés falleció por complicaciones en sus pulmones.

"Son muy prematuros y de uno su pulmoncito no resistió, eso me dijo el doctor. Ahora, estoy orando a Dios para que mis tres hijitos que me ha enviado se sanen y vivan", afirma, mientras dice que aún analizan los nombres que les pondrán a sus pequeños, aunque adelantó que la niña llevará el nombre de Sara por su significado que es "mujer valiente".

La pareja de esposos no vive en la urbe paceña, sino en Sucre, desde donde tuvo que trasladarse para que María sea vigilada por los galenos del nosocomio infantil debido a su embarazo de alto riesgo; ahora debe seguir en la ciudad para que continúe la observación a sus pequeños que permanecen en terapia intensiva.

Además, señala que su situación es crítica ya que hace un mes se enteraron que la casa donde viven de inquilinos en Sucre, será rematada por supuestos problemas económicos que tiene el propietario del inmueble.

"Mi esposo se ha tenido que venir de Sucre hace tres semanas para acompañarme y nos enteramos que la casa donde vivimos se va a rematar. Ahora, él está alojado en el cuarto de un conocido, pero necesitamos toda la ayuda para nuestros hijos como pañales y pañitos húmedos, leche especial", dice.

El subdirector del Materno Infantil, Luis Niño de Guzmán, explicó a ANF que el estado de los tres bebés aún es reservado, empero se hacen todos los esfuerzos posibles para que los pequeños que pesan alrededor de un kilo logren una recuperación exitosa.

"El estado de los bebés es crítico porque son prematuros extremos, su pronóstico es reservado. Ayer (lunes) uno falleció, pero se está haciendo lo posible para que los bebés salgan adelante", precisó.

El galeno remarcó que los pequeños ya están 48 horas en las incubadoras y que su estado es "relativamente estable".

"Estamos esperanzados en que salgan adelante y ver cómo responden a todas las atenciones que les estamos dando", indicó.

Señaló que el alumbramiento se aceleró debido a que la bolsa amniótica de la madre se rompió y los pequeños nacieron pesando unos 1.000 gramos, es decir un kilo, y según el especialista para que sean dados de alta, los tres hermanos deben llegar a pesar dos kilos cada uno.

"Con la tecnología que tenemos, esperamos que salgan adelante. Tienen que estar hasta cumplir los dos kilos y eso va llevar tiempo", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nacen cuatrillizos y padres piden al alcalde Revilla que sea el padrino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 329 invitados en línea