Inicio
Jueves 20 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 20 de enero de 2011
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En el Zoológico de Oruro

Nace un ejemplar de camélido y fue bautizado como Cuzco

•  Un nuevo veterinario asumió funciones desde el miércoles 12 de enero


Cuzco es el nombre del pequeño ejemplar de llama macho nacido en el Zoológico Andino Municipal de Oruro
El domingo 16 de enero nació en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, un nuevo ejemplar de camélido que fue bautizado por el personal del parque como Cuzco, en honor a un dibujo animado de Disneylandia, cuyo parecido es notable.

Es un ejemplar macho que está al lado de su madre y junto al grupo de camélidos, es inquieto, pero por ahora está más preocupado en alimentarse con la leche materna.

El nuevo veterinario del parque, Marco Antonio Lafuente Pereira, manifestó que nació un ejemplar macho de la raza K’ara café. Nació el pasado domingo a las 07:45 horas con un peso de 12.500 gramos.

"No presenta ninguna anomalía congénita ni genética, es un buen ejemplar y esperemos que se quede como ejemplar reproductor del plantel, ya que el ejemplar macho que tenemos ya está viejito", aseguró.

Indicó que fue bautizado como "Cuzco", se le desinfectó el ombligo, y se le administró vitaminas, hierro, calcio. Cuando crezca el camélido un poco más será desparasitado.

VETERINARIO

Por otro lado, el miércoles 12 de enero asumió funciones el nuevo veterinario, Marco Lafuente en reemplazo de Abraham León, de quien se nos comunicó que su contrato había terminado.

Lafuente tiene experiencia en el manejo de especies mayores y menores, y conocimiento en fauna silvestre.

"Tengo la oportunidad de que ahora el municipio ha confiado en mi persona, para hacer un manejo, estoy tratando de hacerlo de la mejor manera posible, se ha encontrado falencias en infraestructura y en el manejo", manifestó.

Acotó que trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimenticia (Senasag), el Centro de Zoonosis del municipio de Colquiri del departamento de La Paz, también hizo un trabajo controlado del manejo de canes en la localidad minera de Huanuni.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nace un ejemplar de camélido y fue bautizado como Cuzco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 210 invitados en línea