Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
La Paz, 19 (Erbol-digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Nace consejo consultivo de la niñez y adolescencia por los DD.HH.


Niños y niñas reunidos por sus derechos
Con el desafío de encontrar los mecanismos para disminuir los graves niveles de violencia que afectan a la niñez, fue estructurado el primer Consejo Consultivo Plurinacional de Niñas, Niños y Adolescentes por los Derechos Humanos (DD.HH.).

Durante dos días, 18 delegados entre niñas, niños y adolescentes se reunieron en la Defensoría del Pueblo donde identificaron los principales ámbitos de vulneración de sus derechos.

Además de la violencia, señalaron problemas en la atención y acceso a la salud, la calidad en la educación, a la que calificaron como "discriminadora y deshumanizada", la explotación infantil, trata y tráfico de personas, inseguridad ciudadana, embarazo precoz y los mensajes que transmiten los medios de comunicación.

Durante el evento aprobaron su estatuto de funcionamiento en el que se destaca que los valores que sustenta al Consejo Plurinacional son el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, la promoción de esta población como sujetos de derechos y actores del desarrollo, la participación y la no discriminación.

El Estatuto establece la organización, funciones, responsabilidad y mecanismos de trabajo y coordinación con la Defensoría del Pueblo.

Los asistentes presentaron un manifiesto en el que exigieron a las autoridades y a la sociedad en su conjunto un cambio de actitud hacia ellos y ellas y mayor inversión, no solo en el plano económico, sino en lo afectivo, para cambiar la situación de violencia que enfrentan en sus hogares y en sus centros educativos, fundamentalmente.

"Estamos indignadas e indignados por todos los hechos de violencia que atentan contra nuestra integridad física y emocional, que en muchos casos terminan con nuestras vidas. Nos angustian las formas de explotación laboral a la niñez, el abandono y maltrato en nuestra familias, el maltrato en las escuelas, en la comunidad, el uso de golpes a título de disciplina sin tomar en cuenta nuestra vulnerabilidad, ya que no tenemos condiciones para defendernos o denunciar estos hechos", se lee en el manifiesto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Nace consejo consultivo de la niñez y adolescencia por los DD.HH.

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 178 invitados en línea