Inicio
Lunes 29 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de junio de 2015
Pekín, 28 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Número de heridos por incendio en parque de Taiwan asciende a 524

El número de heridos a causa del incendio ocurrido en un parque acuático en Taiwán mientras se celebraba una fiesta en la noche del sábado al domingo aumentó a 524, con 194 en estado grave y sin que se hayan registrado muertes, según informaron las autoridades sanitarias.

La mayoría de las víctimas sufren quemaduras graves o han inhalado grandes cantidades de polvo tóxico y dos mujeres de unos 20 años las padecen en más del 80%, indicó la agencia taiwanesa CNA. La explosión de una gran cantidad de un polvo inflamable podría ser la causa del siniestro, ocurrido en Nueva Taipei según informaron las autoridades, que están investigando lo ocurrido.

Los heridos han sido repartidos entre 43 hospitales de la ciudad y de la vecina Taipei, mientras las autoridades han pedido a otras urbes como Keelung que estén preparadas también para recibir a los afectados.

Un total de 183 pacientes se encuentran en cuidados intensivos y necesitan urgentemente injertos de piel, de acuerdo al buró de salud de Taiwán, citado por la agencia oficial Xinhua.

Ese departamento añadió que ha emitido llamamientos urgentes a los órganos de donación y a la asociación de cirugía plástica para recibir donaciones de piel y otras necesidades quirúrgicas.

El incendio comenzó a las 21:52 hora local (13.52 GMT) en el escenario del parque acuático, donde tuvo lugar la explosión del polvo inflamable, cuando se llegaba al final del festival "Color Play Asia", en la que había alrededor de 4.500 personas, apunta la agencia oficial china Xinhua.

Algunos vídeos colgados en internet muestran a la gente pidiendo socorro cuando una ola de humo se convierte en llamas y envuelve el escenario, que enseguida queda totalmente cubierto de fuego.

En una reunión de emergencia el domingo, el alcalde nuevo Taipei, Eric Chu Li-luan, ordenó una moratoria al uso de polvo inflamable en su jurisdicción, medida que secundaron otras partes de la isla.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Número de heridos por incendio en parque de Taiwan asciende a 524

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea