Inicio
Lunes 16 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para beneficiar a las familias de menores ingresos

Mutual "El Progreso" construirá viviendas sociales y otorgará créditos a bajo interes


Ejecutivos y socios de la Mutual "El Progreso"
Para favorecer a las familias de menores ingresos Mutual de Ahorro y Préstamo "El Progreso" construirá y otorgará créditos a bajo interés con destino a la construcción de viviendas de carácter social, para favorecer al mayor número de personas que puedan acceder a una vivienda propia con financiamiento sin garantía hipotecaria.

Con este apoyo se quiere llegar al mayor número de familias y por eso se decidió construir viviendas de carácter social en la zona de Vinto, asimismo conceder préstamos sin garantías hipotecarias en consonancia con los planes del Estado Plurinacional, dijo el gerente general de la mutual, Félix Sangüeza Oros.

Explicó que en el Plan Operativo Anual para la presente gestión y el plan quinquenal de desarrollo institucional, se proyecta la recepción invariable de ahorros del público otorgando mejores tasas en el pago de interés con una tendencia de crecimiento ascendente de colocaciones de préstamos con reducida tasa de interés, en relación al mercado financiero local.

De igual manera se proyecta construir un moderno complejo habitacional en un terreno de 1.500 metros cuadrados ubicados en la zona central de la ciudad, en la avenida 6 de Octubre y Oblitas, donde se contará con todas las comodidades y servicios, dijo Sangüeza al informar que Mutual "El Progreso" hasta la fecha financió importante número de proyectos habitacionales, viviendas particulares y proyectos de urbanizaciones, otorgando amplias facilidades y plazos para el pago en función de los ingresos de los adjudicatarios.

INTERMEDIACIÓN FINANCIERA

Dijo que durante la gestión 2011 Mutual "El Progreso", cumplió y ejecutó su plan operativo, dedicando sus ejecutivos el mayor esfuerzo para mejorar la atención a los asociados con eficiencia en los servicios financieros, otorgando préstamos para vivienda, destinado a la compra de casas, lotes de terreno, construcción, refacción, remodelación, ampliación y mejoramiento de viviendas.

Microcréditos para fomentar emprendimientos de actividades artesanales y gremiales de diversa naturaleza de los sectores productivos de pequeños empresarios, que contribuyen al desarrollo económico y social de Oruro, indicó Sangüeza, al explicar que también concedieron créditos de consumo con destino a equipamiento de vivienda, contratos anticréticos y otras actividades, como inversión en educación, conservación de salud y gastos de viajes.

Dijo que los resultados y logros positivos, de la gestión 2011, fueron remitidos a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) mediante los Estados Financieros al cierre el 31 de diciembre de 2011, con excelente Coeficiente de Ponderación Patrimonial (CAP).

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Para mejorar los medios de seguridad informática y resguardo físico institucional, indicó que conforme a normas para el sector financiero que fueron verificados por las inspecciones ordinarias y de seguimiento de la ASFI, la gestión 2011 modernizó y renovó su sistema informático de software y en hardware para ofrecer a los asociados, seguridad, confidencialidad e invulnerabilidad en sus operaciones, comprobado mediante pruebas "hacking ético", por profesional independiente en seguridad informática, a requerimiento de la ASFI que ejecutó un seguimiento sobre riesgos de liquidez, crédito, operativo y gobernabilidad.

La actualización informática se complementó con la capacitación de directores, ejecutivos y empleados de la mutual, en talleres y seminarios dictados por consultores y expertos en industria financiera dentro el contexto de los Índices de Basilea II, que sirven para identificar los riesgos inherentes a la liquidez, riesgo de crédito y de mercado, operativos y otros bajo norma de la ASFI, concordante con la misión, visión y estrategias de Mutual "El Progreso".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mutual "El Progreso" construirá viviendas sociales y otorgará créditos a bajo interes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea