Inicio
Lunes 7 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Al margen de tocar hicieron alegrar al público

Músicos ofrecieron un espectáculo maravilloso durante el Primer Convite

•  Hubo competencia entre bandas de música en cuanto a coreografías y pasos


Los músicos se lucieron en el Primer Convite
Los músicos ofrecieron un espectáculo sin igual ayer en la Capital del Folklore de Bolivia, durante la realización de la entrada del Primer Convite que dio inicio a las actividades del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, de la gestión 2012.

Si bien los danzarines hicieron su promesa de bailar por tres años consecutivos en honor a la Virgen del Socavón, fueron los músicos, principalmente platilleros que pidieron a la Patrona de los mineros una serie de favores, por ello, también efectuaron la promesa.

Los músicos muy bien uniformados en una mayoría de bandas que se presentaron, lucieron una serie de detalles que llamaron la atención, ya sea en el peinado o en los accesorios adicionales al traje, como sombreros, guardatojos y otros.

Se notó ayer, más que en otros años, la competencia en los músicos de las bandas por ser los mejores, unos destacándose en la ejecución de las melodías carnavaleras, mientras que otros en la coreografía y pasos, alegrando el corazón hasta de los más gélidos.

La innovación de los pasos fue otro detalle que llamó la atención, no fueron los mismos que en el anterior Carnaval, se crearon varios nuevos y complementando con la mezcla de sonidos de los diferentes instrumentos musicales, dieron acordes que llegaron a lo más profundo del corazón.

Estuvieron presentes bandas de música de todos los estilos, desde las más tradicionales como la Banda Pagador de Oruro, la 10 de Febrero, la Real Imperial; hasta las que son espectaculares como la Intercontinental Poopó, San José y las que se perfilan a serlo como los Pendek’s Band y Expresión, que sin duda alguna enamoraron al público con su galanteo.

Pero al final, todas brindaron un espectáculo digno de la Alta Tierra de los Urus y del mejor Carnaval del mundo, como es el de Oruro.

MELODÍAS

En relación a las melodías, todas las bandas de música demostraron una calidad interpretativa envidiable. Se tocaron melodías muy tradicionales del Carnaval, como "La mariposa", "La aromeñita", "Diablada Tradicional"; también algunas innovaciones o éxitos recientes como "Ese lunarcito", "Agonías del corazón" y otras, mientras que varias bandas que acompañan a los caporales, ejecutaron cumbias al ritmo de caporal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Músicos ofrecieron un espectáculo maravilloso durante el Primer Convite

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea