Inicio
Sábado 22 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de octube de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Música de la A a la Z

•  Por: Xuank Treviño Meneses


Australia no sólo se distingue por contar con animales que no habitan en otros continentes, claro está además de su rareza como el canguro, el Koala, el ornitorrinco o la equidna; también poseen proyectos musicales de un alto nivel, por eso hoy visitamos la letra "V" de The Vines, made in Australia 100%.

Este proyecto fundado a finales de 1994, e integrado por Craig Nicholls, Patrick Matthews y David Oliffe, que trabajaron en una tienda de McDonald’s. Decidieron formar una banda, que en primera instancia tocaban covers de Nirvana en eventos locales; sin embargo, pasó el tiempo y descubrieron su propio concepto sonoro, concentrado en el denominado garage rock, forma sencilla y cruda de rock and roll creada por varias bandas de los Estados Unidos a mediados de los años sesenta, inspirados principalmente por bandas de la rotulado Segunda Invasión Británica, proceso en el que participaron proyectos como The Who, The Kinks o los mismos The Beatles, que tocaban una variación de estos estilos de música.

El término "rock de garaje" viene de la percepción de que muchos de sus intérpretes eran jóvenes e inexpertos, poseían escasa preparación como músicos y a menudo ensayaban en un garaje. La música de estas bandas era por lo general mucho menos elaborada que la música que los inspiraba, pero estaba repleta de pasión y energía, como lo acontecido con The Vines.

La mayor parte de las bandas utilizaban sencillas secuencias de notas octavas y quintas debido a que los amplificadores de la época poseían mucha distorsión a un volumen alto, se sobresaturaban y con el uso de esas notas, junto con una batería agresiva y unas letras pegadizas, se evitaba este problema.

Los cinco álbumes de The Vines, Highly Evolved del 2002, pasando por su segundo álbum, Winning Days, lanzado a la venta el 29 de marzo de 2004; Visión Valley del 2006, Melodía del 2008 y Future Primitive, publicado recientemente (20 de junio) en esta gestión, a pesar de algunos padecimientos en su estructura humana que determinaron obstáculos, superados con coraje, marcan el claro estilo de estos australianos que acapararon adeptos en todo el planeta.

¡Adiós y Buena Suerte!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de la A a la Z

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 1

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 179 invitados en línea