Inicio
Sábado 11 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 11 de junio de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Música de la A a la Z

•  Por: Xuank Treviño Meneses


¡Saludos terrícolas!... bienvenidos a este nuevo excurso por el abecedario, esta vez nos introduciremos en obscuros abismos que nos llevarán directo a Gran Bretaña, epicentro de la cultura pop rock mundial, para situarnos en la letra "G", del primer y único proyecto experimental de música con personajes virtuales, creados por el maquiavélicamente prolífico cerebro musical del líder de la banda de britpop Blur, Damon Albarn, acoplada a la destreza gráfica de Jamie Hewlett.

El mundo virtual que implica este proyecto nacido en 1998, con la consigna de romper esquemas, tuvo una interesante estructura artística, con la presencia creativa de Damon Albarn de la banda Blur, Jamie Hewlett, co-creador del comic book Tank Girl en Essex y el productor Dan "The Automator" Nakamura. Damon Albarn da voz a 2-D, mientras que el resto de voces pertenecen a muchos otros artistas que colaboran con la banda, de los más importantes destacan Miho Hatori de Cibo Matto, Tina Weymouth y Chriz Frantz de Talking Heads, Kid Koala de Coldcut y por último Ibrahim Ferrer (integrante del Buenavista Social Club).

Gorillaz está representado por cuatro personajes de dibujos animados: 2D, Murdoc, Noodle y Russel, que en definitiva se incrustaron en los millones de fanáticos que los siguen, no solamente escuchando sus discos, sino también en sus conciertos, donde interactúan como una especie de hologramas, efecto similar al de la saga cinematográfica Star Wars, que junto con la propuesta Sonora, ya clásica de estos individuos, que circula dentro del trip hop, la electrónica experimental, con interesantes variantes que se aproximan con perspicacia al rock de tendencia británica, además el dub, el punk, el reggae y el género musical que se les apetezca.

Todo este abanico de sonidos está presente tridimensionalmente en sus álbumes de estudio con las compañías discográficas Parlophone y Virgin, nos referimos a Gorillaz (2001), Demon Days (2005), Plastic Beach (2010) y The Fall también el 2010, producciones que encierran verdaderos éxitos como Tomorrow Comes Today, Clint Eastwood, Dirty Harry, Dare, Stylo, Broken o Phoner to Arizona… Gorillaz, música ecléctica hecha imagen o viceversa.

¡Adiós y Buena Suerte!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de la A a la Z

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea