Inicio
Sábado 28 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 28 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de mayo de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Música de la A a la Z

•  Por: Xuank Treviño Meneses


¡Saludos terrícolas!, bienvenidos a este nuevo excurso en esta zona diseñada para abordar la escena musical actual. Como corresponde en nuestro periplo por el abecedario, hoy aterrizamos en Little Rock Arkansas (Norte América), para situarnos en la "E" de Evanescence, banda fundada en 1995 por la cantante, pianista y compositora Amy Lee.

Evanescence, es en realidad un proyecto que maneja conceptos de hard rock, metal y música alterna, pero siempre en base a propuestas sonoras góticas, hecho que identifica y pone a la banda como un estandarte de este movimiento a nivel mundial.

Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep y su primer álbum demo Origin en el 2000 con ayuda de una pequeña discográfica Bigwig Enterprises, la banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en 2003.

Esta placa fonográfica vendió más de 17 millones de copias en todo el mundo y la banda ganó dos premios Grammy. Un año más tarde, la banda lanzó su primer CD-DVD en vivo, Anywhere but Home, el cual vendió más de un millón y medio de copias alrededor del mundo. En el 2006, la banda lanzó su segundo álbum de estudio, The Open Door que vendió más de 5 millones de copias.

Durante toda su trayectoria, la banda ha sufrido intermitentes conflictos y ulteriores cambios de formación, como la partida del co-fundador y guitarrista Ben Moody durante la gira europea en el 2003, y posteriormente el guitarrista John LeCompt y el batería Rocky Gray en el 2007, siendo Amy Lee la única integrante original que permanece como titular de la banda. Tras entrar en un receso desde inicios del 2008, en junio del 2009, Amy Lee confirmó a través del sitio. Evanescence.com que la banda estaba trabajando en nuevo material para un lanzamiento para el 2010, así el 22 de febrero de 2010 comenzaron con la grabación del tercer álbum de la banda según lo anunciara Amy Lee en su Twitter personal, anunciando que vería la luz en otoño del año pasado, pero no fue así por una serie de inconvenientes. Sin embargo Evanescence confirmó que el album saldrá a la luz en septiembre de este 2011 y que además brindarán su primer concierto luego de dos años en agosto cuando se presenten en el Rock On The Range Canada.

El 26 de Febrero de 2011, Amy Lee, escribió un post en el foro de EvThreads.com en el que anuncia que la banda ha comenzado oficialmente a grabar el que será el tercer álbum del grupo: "La banda se está juntando esta semana para empezar la pre-producción del nuevo álbum, el día 1 de marzo. Además Will Hunt dijo que ya tenian 30 canciones ya escritas, y que estaban muy emocionados de volver a grabar. Amy Lee reveló tres titulos de canciones las cuales son "Oceans", "My heart is broken" y "Secret Door". ¡Adiós y Buena Suerte!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de la A a la Z

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea