Inicio
Domingo 6 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de marzo de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Música de la A a la Z

•  Por: Xuank Treviño Meneses


Meloman@s, en esta edición especial abordaremos uno de los géneros más seguidos por la juventud de los 80, por muchas razones, una de ellas y la más importante, es porque se encuentra inmersa dentro del rock, que en definitiva es sinónimo de rebeldía y la permanente oposición al denominado "sistema" que homogeniza a los seres humanos, dentro de patrones y parámetros establecidos por los "poderosos".

Este excurso es especial, porque hoy la Alta Tierra de los Urus se viste de gala, debido a que se desarrolla la Obra Maestra del Patrimonio Oral e intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro, por tanto nuestro retroviaje también debe ser "especial", así que aterricemos en New York (Estados Unidos) y visitemos la letra "T", propia de los glamorosos Twisted Sister.

Esta resistencia insurrecta, que tiene como característica en sus líricas explorar conflictos familiares, desavenencias de padres contra hijos, al margen de criticar agriamente la educación, inclusive llegaron a nuestro país el pasado 2 de diciembre del 2010, acompañados de otros desenfadados, los Ángeles del Infierno, sin lugar a dudas una velada inolvidable…en fin, el hecho es que este proyecto que comenzó en 1973 con un primer periodo hasta 1988, se constituyó en una de las abanderadas del rock glamoroso o glam rock, lleno de disfraces, pelucas, pinturas, prendas de cuero y otras banalidades.

A pesar de lo superficial de su estética, Twisted Sister liderada por el guitarrista Jay Jay French y el estrambótico vocalista Dee Snider funcionaba muy bien interpretando hard y heavy metal. Destacando con temas hipersonados y bailados como We’re Not Gonna Take It y I Wanna Rock, al margen de los 13 discos de estudio, de los que sobresale.

Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico, el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS. La imagen glam y su propuesta sonora tenía alternatividad en sus conceptos, es decir sonaba diferente cuando interpretaban un sonido parecido a las bandas clásicas de heavy metal como Judas Priest y Motörhead, mientras que otras muchas se pueden acercar a bandas hard rock como Alice Cooper o Kiss. Por todos esos argumentos los camaleónicos Twisted Sister, son los consentidos de muchos seguidores del rock, especialmente por la gente que vivió en los 80. ¡Adiós y Buena Suerte!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de la A a la Z

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 314 invitados en línea