Inicio
Sábado 19 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de febrero de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Música de la A a la Z

•  Por: Xuank Treviño Meneses


Durante la década del 80 a la cual abordamos en esta temporada, existieron un sinfín de tendencias que originaron la creación de proyectos musicales en grupos o por separado.

En este contexto musical aparece en la escena ochentera un cantautor que llevaba el apellido de uno de los más grandes pensadores y padre del socialismo científico, Carlos Marx, aunque no existe parentesco alguno.

Meloman@s bienvenidos a este nuevo excurso en el que conoceremos datos de Richard Marx, hijo único de Ruth y Dick Marx, que imbuido por el arte se trasladó a Los Ángeles para trabajar con el conocidísimo Lionel Richie, que sería quien le diera una primera oportunidad.

Este polifacético artista, que además interpretaba con destreza un sinnúmero de instrumentos musicales, se desenvolvió dentro del denominado rock melódico, marcando una influencia en la música adulto contemporáneo.

Su primer disco, homónimo se editó en junio de 1987. Con él, obtuvo un número uno con el tema "Should’ve known better".

Ya en su segundo trabajo, "Repeat Offender", grabó el que posiblemente sea su tema más conocido, "Right here waiting".

Su trabajo "Days in Avalon" sólo vio la luz en el mercado asiático. Su último CD, "My own best enemy", salió al mercado en el año 2004. En este mismo año, Richard ganó el Grammy a la Mejor Canción, "Dance with my father", escrita por él, e interpretada por Luther Vandross.

Richard Marx colaboró, en la producción de material discográfico a artistas con peso específico en el mundo de la música como Madonna, Michael Bolton, entre otras cosas ha grabado canciones con Sarah Brightman, y Olivia Newton-John, escribiendo canciones para bandas sonoras de películas como "Conexión Tequila", o "Anastasia".

Este prolífico compositor ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, y quizás ayudó a alcanzar esta impresionante cifra el hit Hazard, de 1991, que seguramente abordaremos cuando volvamos a revisar la década del 90, entre tanto… ¡Adiós y Buena Suerte!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de la A a la Z

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 374 invitados en línea