Inicio
Sábado 15 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de enero de 2011
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Música de la A a la Z

•  Por: Xuank Treviño Meneses


Dentro de los géneros musicales que sobresalieron durante los 80s, época que abordamos en nuestro quinto ciclo, al margen del new wave, las variaciones del pop, algunos resabios del punk, que se mezclaron casi perfectamente con el synth pop, también podemos mencionar el funk, nacido entre mediados y finales de la década del 60.

Precisamente, cuando diferentes músicos afroamericanos fusionaron soul, el jazz y R&B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable.

El funk reduce el protagonismo de la melodía y de la armonía y dota a cambio de mayor peso a la percusión y a la línea de bajo eléctrico.

De hecho la banda que hoy es nuestra invitada combinaba desde sus inicios el funk con el pop británico, destacado por su simplicidad y pulcritud, además de la calidad de sus integrantes, sobre todo Mark King, un eximio músico en la interpretación del bajo eléctrico.

Bienvenidos melóman@s a este nuevo retroviaje por la década de los 80, aterrizamos luego de este preámbulo, en la letra "L" de Level 42, y nos situamos en Inglaterra (Isla de Wight).

Mark King (Vocalista), Mike Lindup (Teclado y vocalista), Boon Gould (Guitarra) y Philip Gould (batería), además del teclista de estudio Wally Badarou que aportó sobre todo en su primera etapa después de su creación en 1979.

Elite Records fue el primer sello discográfico que publicó lo que podríamos llamar sus primeros "experimentos", antes de lanzar el sencillo "Love meeting love", creciendo después al formar contrato con Polydor Records.

Sin duda Level 42, se constituye en una de los proyectos que publicó una gran cantidad de discos de estudio, 37 para ser exactos, claro entre recopilatorios y álbumes de estudio.

Uno de los discos más prolíficos, fue World Machine, puesto a consideración de sus seguidores en 1985. Los sencillos de éste, "Something About You" y "Leaving Me Now" fueron éxitos entre los diez primeros en las listas, seguido por otro, el exitoso "Lessons in Love", "Las Lecciones de enamorados", publicado en 1986, con un concepto musical mucho más pop.

Por entonces, la banda se alejó de su estilo jazz-funk y su tendencia fue el sonido pop. Los elementos de las raíces de Level 42 todavía podían apreciarse en el funky "Coup d’Etat" y "Dream Crazy" en la versión británica del álbum, así como una larga pista instrumental llamada "Hell".

¡Adiós y Buena Suerte!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de la A a la Z

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 124 invitados en línea