Inicio
Sábado 16 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 16 de octube de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Música de la A a la Z

•  Por: Xuank Treviño Meneses E-mail:karloztrev@hotmail.com


En la década del 90, mientras que en los Estados Unidos de Norte América, el rock evolucionó en el movimiento grunge, al otro lado del atlántico en Gran Bretaña, nacía el brit pop como una reacción frente a otros estilos de moda durante finales de la década del 80, con recurrencia y fuerza a principios de los 90, caracterizado principalmente por la aparición de bandas influidas por grupos de las décadas de los 60 y 70 como The Beatles, The Kinks, The Turtles o desde luego The Rolling Stones.

Durante esta época que prácticamente abarcó desde 1994 hasta un poco más de la segunda mitad de la década de la generación "X", sobresalieron proyectos como los polifacéticos Suede, los estrambóticos Pulp, los bochincheros Oasis, los melancólicos Radiohead, los oscuros Placebo y desde luego la banda de Richard Ascroft, The Verve, por tanto melóman@s amigos aterricemos en la letra "V", en este nuevo excurso.

Estos británicos se constituyeron como proyecto a mediados de 1989, en Wigan, integrada por su líder, el polivalente Richard Ashcroft como vocalista, Nick McCabe como guitarrista, Simon Jones como bajista y Peter Salesbury en la batería.

La estructura estilística de The Verve, dependía al igual que la mayoría de las bandas Brit Pop de enganches pegadizos, con letras que contaban la vida de los jóvenes británicos, desde sus más oscuros recovecos, de hecho en alguna oportunidad el crítico de música Jon Savage manifestó después de abordar al género metodológicamente que se trataba de algo así como una fantasía suburbana exterior de clase media de las calles del centro de Londres, con modelos que eran exclusivamente de la metrópolis.

En algunos momentos donde los picos de popularidad alcanzaron elevados niveles, señalaron que si el movimiento era anti grunge, porque eran algo así como el punk que eliminó a la corriente hippie

Desde 1993 hasta 1997, publicaron tres álbumes, A storm in heaven, a northern soul y el exitoso Urban hymns, estos productos sonoros incluían canciones como Butterfly, This is Music, Bitter Sweet Symphony, Sonnet, muy recordados hasta el 2008 cuando publican Forth, del que sobresale el rítmico Love is Noise. Vanos fueron los ruegos para que la banda permanezca unida, porque el pasado año, anunciaron oficialmente su "rompimiento definitivo", sin embargo, conociéndolos nos podrían sorprender con un reencuentro en el cualquier momento. ¡Adiós y Buena Suerte!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de la A a la Z

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 173 invitados en línea