Inicio
Sábado 24 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 24 de abril de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Música de la A a la Z

•  Por: Xuank Treviño Meneses


¿Cómo vai?...pues nosotros algo melancólicos debido a que esta es la antepenúltima edición de este cuarto ciclo, sin embargo ya vamos planificando cual será la hermenéutica de la quinta temporada y qué corrientes musicales escudriñaremos.

Pues bien, como dicen los abogados ingresemos en materia, visitamos nuevamente Buenos Aires, para estacionarnos en una de las calles más importantes de Belgrano que lleva la letra "X", de Xámpari, proyecto formado el 2002.

La peculiaridad de este proyecto empieza por sus integrantes que adoptan seudónimos por demás originales: Tianno-C que es el MC o maestro de ceremonias (pieza importante en el hip -hop), el guitarrista de conservatorio Soma, Javiere Pazzano en Bajo, Matías Ricciutti en Batería, Mati-B en Órganos y Sintetizadores y X-Plex en Guitarra y Vocoder.

El concepto sonoro trabajado con ímpetu y perfeccionismo durante cinco años previos al lanzamiento de la banda, combina químicas musicales de la música de sonidos de la década de los 90 y del nuevo milenio.

En una primera degustación acústica de su producto es perceptible la presencia del electro clash y otras variaciones electrónicas tendientes al pop, por ejemplo con los franceses Daft Punk, de los norteamericanos Fischerspooner, de Beck, o de los mexicanos Plastilina Mosh, sin embargo es interesante el manejo de otros elementos e influencias de la escena latina como el irreverente dueto Illya Kuryaki, Los Brujos, Los Tetas, Control Machete.

Sin duda alguna la especialidad de Xámpari son las presentaciones en vivo, se destacan por una producción de vestuario y escenografía especialmente montada para cada Show, llevando al espectador a un mundo diferente en cada concierto. Producciones como "Ejercito de Salvación" volúmenes I y II o "Índigo Mental Armada" son la muestra de que en el continente se produce música electrónica de calidad comparable con mercados de Europa o de los Estados Unidos. ¡Adiós y Buena Suerte!

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de la A a la Z

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea