Inicio
Sábado 13 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de marzo de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Música de la A a la Z

•  Xuank Treviño Meneses – exclusivo para Tu espacio


¡Saludos terrícolas!...bienvenidos a un nuevo retro viaje, les anticipo que en esta edición abordaremos al proyecto que sin duda alguna obtuvo, a lo largo de su trayectoria, más representatividad dentro la escena del metal latinoamericano.

Pues bien meloman@s vayamos imaginariamente a la denominada, por los Soda Stereo, "ciudad de la furia", más conocida por nosotros como Buenos Aires y aterrizamos en la letra "R", de Rata Blanca, banda liderada por el muchacho de pelo largo, Walter Giardino.

Este músico con gustos relacionados al movimiento heavy metal o metal pesado en nuestro idioma, este es un género que se mueve dentro del rock, y lo hace con elementos del rock and roll, del afroamericano blues, y aunque ustedes no lo crean de la música clásica o de salón.

Allá por 1986, este argentino se sentía desalentado por el crítico momento que atravesaba el nada comercial estilo de música que producía, ya a punto de colgar la guitarra o emigrar al viejo continente, decide producir una serie 4 potentes versiones junto a sus colegas que aún creían en el proyecto.

Es así que mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal y bajos pronunciados publican su primer experimento sonoro llamado Rata Blanca de 1988, que contenía primigenias composiciones como Chico Callejero, La Bruja Blanca y el inolvidable corte El Sueño de la Gitana.

Esta propuesta sirvió de sobremanera para encontrar su sello característico, ya en 1990 dejan orbitar por las estaciones de radio el reconocido disco de estudio Magos, Espadas y Rosas, junto a los temas La leyenda del Hada y el Mago con una duración de 5 minutos y 24 segundos de magia y por supuesto el genial Mujer Amante, que expresa una interesante mezcla de lujuria, pasión y amor.

Prosiguieron los discos El Guerrero del Arco Iris de 1990, El Libro Oculto del 91, Entre el Cielo y el Infierno de 1994, Rata Blanca VII del 97, El Camino del Fuego del 2002, La llave de la Puerta Secreta del 2005, El Reino Olvidado del 2008 y finalmente el pasado año publican The Forgotten Kingdom.

La estructura musical a lo largo de su carrera se mantuvo perenne, contrariamente a sus integrantes que fueron motivo de abrumadores cambios, especialmente en sus vocalistas, en la actualidad esta banda que visitó nuestro país varias veces está integrada por Walter Giardino, Guillermo Sánchez, la reconocida voz de Adrián Barilari y Fernando Scarcella, escucha a estos prodigiosos argentinos que te invitan a viajes sonoros por fabulescas historias donde coexisten brujas, hadas, guerreros y magos. ¡Adiós y Buena Suerte!.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Música de la A a la Z

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 163 invitados en línea