Inicio
Domingo 8 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 8 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 8 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Museo Histórico aún es utilizado para oficinas ediles


Aún no hay actividad cultural en el Museo Histórico de Oruro
Semanas atrás se podía evidenciar que el Museo Histórico de Oruro era utilizado como oficinas ediles, para la dependencia de Bienes y Servicios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), nada cambió hasta la fecha, pero se asegura que se avanza en poner en funcionamiento en poco tiempo, para habilitar exposiciones y actividades culturales.

El secretario de Cultura del GAMO, Germán Navía, aseguró que lo único que se espera para empezar a poner en funcionamiento el Museo Histórico, como tal, es que las oficinas de Bienes y Servicio se trasladen a otro edificio.

"El Museo Histórico virtualmente ha sido inaugurado hace tiempo, no avanzó porque a veces la falta de ambientes para oficinas administrativas ha motivado, que por ejemplo ahora, haya varias oficinas de Bienes Municipales, están ocupando la segunda planta de este edificio, pero ellos deben irse necesariamente", refirió Navía.

Según el responsable municipal, ya se contaría con ambientes en el edificio del Municipio en la zona Este, pero sólo faltaría la designación de la autoridad para que puedan trasladarse y empezar a habilitar estos espacios para la exposición de los cientos de obras que se tiene en resguardo de la Alcaldía de Oruro.

"Los ambientes están adecuadamente preparados, porque se ha hecho algún trabajo de reparación. Nosotros por nuestra parte contamos con los servicios de una profesional de La Paz, ella ha conversado con nosotros y se le está proponiendo para que trabaje como consultora en la Alcaldía Municipal, para que pueda orientarnos en todo lo que falta, para instalarnos como verdadero museo", enfatizó Navía.

Se espera que la profesional mencionada, de quien aún no se dio el nombre hasta que cuente con un contrato con el GAMO, pueda poner en funcionamiento con espacios dinámicos y adecuados, que pueda reflejar el legado de esta capital.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Museo Histórico aún es utilizado para oficinas ediles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea