Inicio
Sábado 19 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de septiembre de 2015
Lima, 18 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Museo de Arte de Lima busca consolidarse como destacado


Fachada del Museo de Arte de Lima /fotosfachadasycasas.blogspot.com
El Museo de Arte de Lima (MALI) espera consolidarse como uno de los más destacados de la región y ser el eje para la creación de un importante circuito turístico en la capital peruana, afirmó hoy (ayer) a Efe su directora, Natalia Majluf.

"Esperamos consolidarnos como uno de los principales museos de la región, no solo por nuestras colecciones y las exposiciones permanentes que tenemos, sino también por la producción de exposiciones, publicaciones y programación", señaló.

La directora, que guió hoy (ayer) una visita a las reinauguradas salas de exposición del MALI, señaló que se trabaja en ese proyecto "hace ya varios años" y ahora buscan "consolidar en relación estrecha con los demás museos de la región".

"El MALI está ubicado en el centro de la ciudad y estamos proponiendo un gran eje peatonal que integre al Museo de Arte de Lima con el centro histórico, que acoge la mayor cantidad de edificios históricos de la ciudad y que debería convertirse en el gran polo del turismo en Lima y la región", indicó.

El museo reabrió sus salas de exposición permanente el miércoles pasado con una muestra de 1.200 piezas de su colección de más de 17 mil obras que resumen 3 mil años de la historia del arte peruano.

Majluf indicó que el proyecto comenzó hace unos años con la restauración del Palacio de la Exposición, el edificio del centro histórico de Lima que acoge al museo, cuya primera planta de salas temporales y de servicios fue reinaugurada en 2010.

"Ahora inauguramos esta (segunda) planta, que acoge la exposición permanente, que va desde el período precolombino hasta mediados del siglo XX", explicó.

La colección permanente del museo, precisó, "es una de las mayores de arte peruano que existe, ya que abarca desde las antiguas culturas precolombinas, con cerámicas y textiles, hasta el arte colonial, con pintura, escultura, artes decorativas y platería".

"Tenemos también una colección magnífica de dibujos, una gran colección de fotografías, una colección importante de pintura del siglo XIX. En realidad es, sin duda, la colección artística más diversa, más rica que existe en el país", acotó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Museo de Arte de Lima busca consolidarse como destacado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 54 invitados en línea