Inicio
Viernes 12 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de julio de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En su primera etapa

Muro perimetral del nuevo penal costará Bs. 1.9 millones

La construcción del muro perimetral del nuevo penal que se encuentra en la zona Este de la ciudad, cerca al aeropuerto "Juan Mendoza", tendrá un costo de 1.950.000 bolivianos y su longitud será de 659 metros lineales. Este proyecto será sometido a una licitación para adjudicar la obra a una empresa que se encargará de su edificación en una primera etapa.

Esa fue la afirmación que realizó ayer el director de Seguridad Ciudadana dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), capitán Omar Gutiérrez Sanjinés.

"Ya se ha hecho la entrega del proyecto a diseño final, ya está en proceso de licitación la construcción del muro perimetral que va a tener un costo inicial de 1 millón 950 mil bolivianos con el presupuesto del 2013. La segunda etapa estará con el presupuesto del 2014. Posterior a eso comenzaremos con la construcción", afirmó. El proceso de licitación se realizará en días venideros, una vez que el Departamento Financiero publique el proyecto en el Sistema de Contrataciones del Estado (Sicoes).

De acuerdo al proyecto, el muro tiene una extensión de 659 metros lineales que será construido en una superficie 26 mil 602 metros cuadrados, en un plazo de seis meses.

Respecto a la habilitación de los ambientes del nuevo penal, la autoridad departamental, indicó que ya están construidas las oficinas. Asimismo, el Ministerio de Gobierno se encargó de edificar los espacios que servirán como dormitorios para los privados de libertad. "Lo único que restaría es el muro perimetral, el traslado de los privados de libertad y de los funcionarios del centro penitenciario; así como el equipo multidisciplinario que tiene que trabajar en la cárcel, como psicólogos, asesores jurídicos y otros profesionales", manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muro perimetral del nuevo penal costará Bs. 1.9 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 78 invitados en línea