Inicio
Miércoles 9 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la zona Norte

Muro perimetral de las canchas Jesber se encuentra a punto de desmoronarse


El peligro en la zona Norte está latente, para transeúntes que caminan por las canchas "Jesber"
El muro perimetral de las canchas Jesber (Jesús Bermúdez), en la zona Norte de la ciudad, ubicadas en la calle "Segundo Encinas" y "7" del barrio Miraflores, se encuentra a punto de desmoronarse sin que autoridades de la Prefectura del Departamento, inicien el proceso de licitación y posterior adjudicación de las obras de refacción.

El consejero departamental, José Luis Toco y los dirigentes vecinales Peregrino Sangüeza e Inés Apaza, dieron a conocer su preocupación ante el posible derrumbe.

El muro fue construido, reponiendo el que se derrumbó el 2005 y que cayó encima de dos estudiantes provocando su muerte, circunstancia que recuerdan los vecinos y que pretenden evitar que ocurra nuevamente.

Los dirigentes vecinales, recordaron que enviaron varias notas a las autoridades de la Prefectura, pidiendo la demolición del muro mal construido, recién después de aproximadamente cinco años, lograron la atención del delegado de conflictos sociales, David Rojas que se comprometió a revisar el caso para brindar información exacta del estado de la licitación del proyecto u impulsar la ejecución del mismo.

Los vecinos manifestaron que ante la falta de un muro perimetral, el lugar se convirtió en un centro de reunión de alcohólicos y delincuentes que aprovechan la noche para asaltar a los vecinos que pasan por la zona donde se encuentran las canchas.

En una visita realizada por LA PATRIA, se constató además que el lugar se convirtió en una especie de botadero y mingitorio, puesto que las personas que pasan por el lugar, incluso jóvenes y niños que practican fútbol, voleibol y pelota de mano en los frontones que también fueron mal construidos, realizan sus necesidades fisiológicas, hecho que de no solucionarse, se convertirá en un foco de infección y de riesgo para las personas que practican algún deporte y los mismos vecinos.

Otro muro perimetral frente a la curva Norte del estadio, que se desmoronó debido a un fuerte viento hace varios meses, el mismo no fue repuesto por la Prefectura del Departamento como propietaria del lugar.

Por su parte el consejero departamental, José Luís Toco, informó que en una anterior oportunidad, ya fue licitado el proyecto para la construcción del muro que tenía el objeto de precautelar el estado de las canchas auxiliares del Jesber, pero lamentablemente fue anulado porque se dieron cuenta que no era necesaria la construcción de todo el muro perimetral.

Explicó que faltando horas para su conclusión y el plazo de la publicación con una resolución administrativa prefectural, fue anulado el proceso y al día siguiente el secretario general, Tomás López, informó a los consejeros de la determinación.

"El costo del proyecto era de 2 millones de bolivianos aproximadamente, ahora cuesta alrededor de 1 millón de bolivianos, según la explicación del secretario general de la Prefectura Tomás López, quién informó que decidieron realizar un reajuste al proyecto debido a que se dieron cuenta que algunos lugares del muro se encontraban en perfectas condiciones y para minimizar el costo decidieron elaborar otro proyecto", dijo Toco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Muro perimetral de las canchas Jesber se encuentra a punto de desmoronarse

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea