Inicio
Domingo 16 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 16 de septiembre de 2012
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Murió exministro Guillermo Fortún a causa de un infarto cardiaco


Guillermo Fortún, era uno de los hombres fuertes de ADN
El exministro de Interior, Guillermo Fortún Suárez, falleció este sábado en la ciudad de La Paz por infarto cardiaco, informaron sus familiares.

El velorio del ingeniero agrónomo de 75 años será en su domicilio del barrio "La Rinconada", sur de La Paz, y el sepelio se programó para el próximo lunes.

Fortún había sido sometido recientemente a una cirugía de corazón, estaba detenido en la cárcel pública de La Paz por un proceso judicial que inició en su contra el Gobierno de Evo Morales y su partido, el Movimiento Al Socialismo.

Fortún también fue candidato de Acción Democrática Nacionalista (ADN) a la Alcaldía de La Paz en las elecciones municipales de 2010, y era investigado por su supuesta responsabilidad en la malversación de 18 millones de bolivianos (unos 2,5 millones de dólares) cuando fue ministro del Interior durante la gestión presidencial de Hugo Banzer (1997-2001).

Fortún fue detenido por Interpol en Perú el 23 de septiembre de 2010 cuando intentaba viajar a Argentina. El ex hombre fuerte fue traído a La Paz, y su salud se deterioró durante su encierro en la cárcel de San Pedro.

El 15 de agosto pasado fue llevado de emergencia a la clínica Renjel del barrio paceño de Sopocachi. Luego fue sometido a una cirugía de corazón.

Guillermo Fortún cuando era militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) formó parte del gobierno de Hugo Banzer (1971-1978). Luego se convirtió en fundador de Acción Democrática Nacionalista (ADN) y se identificó con ese partido hasta el día de su muerte.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Murió exministro Guillermo Fortún a causa de un infarto cardiaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 54 invitados en línea