Inicio
Sábado 1 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Dentro el Programa Mi Agua II

Municipios reciben Bs. 55 millones para proyectos de riego y agua potable

En el marco del Programa Mi Agua II, municipios del departamento de Oruro recibieron ayer 55 millones de bolivianos del Gobierno Central para ejecutar proyectos de riego, micro riego y agua potable.

En un acto público realizado ayer en Orinoca el Presidente del Estado, Evo Morales señaló que la ejecución del total de los proyectos presentados por los municipios de Oruro asciende a un presupuesto de 105 millones de bolivianos, sin embargo en esta oportunidad se garantizan 55 millones de bolivianos.

Manifestó que este programa en su primera fase obtuvo buenos resultados y ahora se espera tener los mismos beneficios, sin embargo mencionó que se está tropezando con un gran problema dentro el programa con respecto a la elaboración de los proyectos, puesto que muchos de ellos no están bien ejecutados y tienen observaciones.

"Estamos garantizando el desembolso de 55 millones de bolivianos en el departamento con el programa Mi Agua II, tomando en cuenta los resultados del Programa Mi Agua I, pero recomendamos que los proyectos que tienen observación se pueda mejorar la parte técnica" sostuvo.

Otro problema que se identifica es que las empresas constructoras no cumplen con los plazos establecidos lo cual retrasa la ejecución de las obras, además no quieren ir a trabajar en áreas alejadas a las ciudades capitales.

Por otra parte se refirió a la baja ejecución que tienen algunos municipios que a la fecha tienen una ejecución del 30 a 40 %.

"Las alcaldías no están gastando su plata que es del pueblo gracias a la nacionalización de los recursos naturales, espero que no se molesten pero si el alcalde no puede gastar espero que toda la plata se pase al Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple porque rápidamente se puede gastar, sería favorable que a los municipios les reste un 10 ó 20 % por ejecutar" aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios reciben Bs. 55 millones para proyectos de riego y agua potable

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 373 invitados en línea