Inicio
Miércoles 19 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de enero de 2011
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipios reciben Bs. 4 millones por combatir la desnutrición

Un total de 16 municipios que encararon proyectos para combatir la desnutrición infantil durante el año 2010 recibieron más de Bs. 4 millones del programa gubernamental Desnutrición Cero, como incentivo para continuar realizando estas tareas.

Entre las acciones que impulsaron los beneficiarios están la construcción de invernaderos, de carpas solares, huertos familiares y mejoramiento en la atención nutricional en menores de cinco años.

El técnico del programa, Rimsky Chávez, explicó que los recursos son un apoyo financiero complementario, cuyo monto es de 350 mil bolivianos para cada municipio que prioriza la lucha contra la desnutrición infantil.

La meta del programa es llegar a 166 gobiernos locales ya identificados que recibirán, en un primer desembolso, el 80% y en el segundo, al cumplir metas el 20%. En tal sentido, los 16 municipios mencionados 4.480.000 de bolivianos, en la primera fase.

La responsable del programa multisectorial Desnutrición Cero, Ana María Aguilar, señaló que el programa fue ampliado a los 10 municipios de reciente creación y como programa están haciendo gestiones ante la cooperación internacional para extender el financiamiento a sub-alcaldías de municipios urbanos.

Los municipios beneficiarios se encuentran en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Pando. Chávez dijo que otros 7 municipios de La Paz y Potosí serán beneficiados con estos recursos económicos en las próximas semanas. Entre ellos, Comanche, Calacoto, Ancoraimes, Chacarilla y Malla, Acasio y Betanzos, los dos últimos en Potosí.

Dijo a Enlared que para recibir el segundo desembolso los municipios deben demostrar que tuvieron una reducción efectiva en los índices de desnutrición, que serán verificados durante los controles a los menores que se benefician con el bono Juana Azurduy.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios reciben Bs. 4 millones por combatir la desnutrición

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea