Inicio
Viernes 12 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipios preparan proyectos para el programa "Mi Riego Tres"


Durante el taller de orientación para la elaboración la cartera de proyectos
Alcaldes, Concejales y técnicos de los municipios de Oruro fueron convocados a un taller de orientación para elaborar la cartera de proyectos para el lanzamiento del programa "Mi Riego III" para el departamento de Oruro, la actividad fue realizada ayer en el salón Ildefonso Murguía del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or).

El taller comenzó a las 10:00 horas y estuvo organizado por la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el Servicio Departamental de Riego (Sederi) y el Gad-Or.

"Para la orientación de los proyectos, contamos con la presentación de los técnicos del Viceministerio (De Recursos Hídricos y Riego) para dirigirse a los alcaldes y sus técnicos en la elaboración y la evaluación de sus proyectos, para que podamos presentar el programa "Mi Riego III" el 31 de enero al Presidente Evo Morales", señaló el presidente de Amdeor, Martín Feliciano.

En el taller se brindó la orientación entorno a las características técnicas que deben considerar los responsables de los proyectos de los municipios para poder contar con el financiamiento.

Se contó la presencia de un 80 por ciento de alcaldes y el resto fueron concejales y técnicos, quienes deberán concretar sus carpetas de riego y riego tecnificado hasta el 20 de enero para una previa revisión interna.

Uno de los tópicos que más llamó la atención a los representantes de los municipios fue el aspecto de la contraparte, ya que para la fase III del programa se tendrá un 80 por ciento de financiamiento del Ministerio de Medio Ambiente y Agua; y un 20 por ciento del Gad-Or con los municipios, aumentando al 10 por ciento la participación del nivel Central.

"El tema de contrapartes fue lo más debatido ya que estamos a nivel nacional en una situación crítica, tenemos un bajón en el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), muchos municipios no están en la capacidad de concurrir con la contraparte que les corresponde porque algunos son muy pequeños y otros grandes, esta fue la mayor dificultad que se observó", dijo.

Tras su exposición el director general de riego del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, Juan Carlos Santos, indicó que se tiene el objetivo de contar con la mayor cantidad de proyectos en Oruro, por lo que internamente se irá apoyando a los municipios para que en el transcurso de los próximos días se tenga unas pre evaluaciones antes de la fecha de entrega, que será el 31 de enero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios preparan proyectos para el programa "Mi Riego Tres"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 220 invitados en línea