Inicio
Domingo 2 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Sep 2018:

Domingo, 2 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipios destinan pocos recursos a proyectos de impacto en el POA 2019


La Dirección de Fortalecimiento Municipal ha visitado varios municipios para coadyuvar en la elaboración del POA 2019 /GAD-ORU

En el marco del asesoramiento que la Dirección de Fortalecimiento Municipal de la Gobernación está brindando a los municipios del área rural, para la formulación de sus respectivos Planes Operativos Anuales 2019 (POA), ha identificado que hay muy pocos recursos económicos destinados a proyectos nuevos y de impacto.

"Muy pocos recursos para proyectos nuevos, grandes, de impacto, ese es el gran problema; el tema es que definan y planifiquen con cada gobierno municipal, con todos los involucrados", manifestó el director de Fortalecimiento Municipal, Iván Reynaga.

Asimismo, señaló que en los POAs 2019 están figurando, más que todo, proyectos de continuidad.

Desde hace algunas semanas dicha dependencia del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), ha visitado diferentes municipios, donde ha asesorado en la elaboración de ese documento tan importante que define el destino de los recursos económicos durante la siguiente gestión.

"El gran problema es el tamaño de los recursos que tienen los municipios, porque en últimas gestiones se ha incrementado los gastos obligatorios por ley, que son más de 10, que tiene que prever cada gobierno municipal", añadió.

La discusión se genera al momento de definir los gastos de funcionamiento y los gastos de inversión pública, pues pese al incremento del 5,3 por ciento (%) en el techo presupuestario, con relación a esta gestión, los recursos parecen ser todavía insuficientes.

PRESENTACIÓN

Los POAs deben ser presentados ante el Ministerio de Economía hasta el viernes 7 de septiembre, es decir que resta menos de una semana, y de aquellos municipios que no logren cumplir su entrega, se congelarán sus cuentas gradualmente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios destinan pocos recursos a proyectos de impacto en el POA 2019

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea