Inicio
Jueves 17 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Municipios del área rural reportaron una baja ejecución presupuestaria


Autoridades de algunos municipios que asistieron a una reunión para conocer evaluación sobre ejecución presupuestaria
El Ministerio de Economía y Finanzas, confirmó que tras revisar y realizar el control del manejo administrativo de reparticiones gubernamentales tal como dispone la Ley 2242, en los municipios de Oruro se detectó que su ejecución presupuestaria fue baja, motivo por el que deben emprender acciones que les permita mejorar la situación.

Según el responsable del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Marco Antonio Asturizaga, mensualmente debe ser entregada a la repartición gubernamental la información específica, para su análisis y evaluación.

La información fue presentada en el encuentro departamental de municipios y Prefectura de Oruro sobre Proyectos de Inversión Pública, realizado ayer en el Salón Dorado "Ildefonso Murguía", en presencia de algunos alcaldes municipales del área rural.

En la actividad se hizo una evaluación a los municipios del departamento de Oruro, los cuales presentaron una baja ejecución presupuestaria tal como se publica en la página web de la institución gubernamental.

Los representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, esperan que mejore la situación de los municipios puesto que cada uno tiene distintos problemas, como algunos casos de ingobernabilidad, otros de problemas políticos, que ponen trabas para la ejecución de proyectos.

TALLER

El taller se realizó para evaluar, analizar la situación actual de los municipios y la Prefectura respecto a la inversión pública, para contribuir en la consolidación y construcción de las cartas orgánicas municipales y estatutos autonómicos indígena originaria campesina.

Además el taller sobre inversión pública, se realizó para que autoridades municipales como los alcaldes, comités de vigilancia, tomen conciencia que deben mejorar su ejecución presupuestaria y lograr la ejecución de obras de beneficio comunal.

En diciembre aún pueden firmarse contratos donde puede implementarse la información y explicación recibida como una pauta para mejorar la ejecución presupuestaria en los municipios, según el representante gubernamental.

Sobre los recursos económicos que no fueron ejecutados, dijo que estos no son revertidos y en el caso de ingobernabilidad en algunos municipios o la no presentación de estados financieros, se inhabilitan las cuentas, pero los recursos continúan siendo debitados a la cuenta de cada municipio, explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios del área rural reportaron una baja ejecución presupuestaria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 198 invitados en línea