Inicio
Miércoles 13 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según orientación del SEA

Municipios deberán implementar una ley de creación para Gacetas Oficiales


Leyes de creación de Gacetas Municipales son fundamentales para el saneamiento legislativo
Representantes del Servicio Estatal de Autonomías (SEA), en el seminario de saneamiento legislativo y apoyo técnico coordinado con la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), ayer indicaron a las autoridades y técnicos de los municipios, la necesidad de contar con una ley municipal para implementar sus Gacetas Oficiales, con el fin de registrar administrar, publicar y difundir sus normativas. La actividad se desarrolló en el salón de Banderas de la Gobernación.

"La Gaceta es el medio por el cual uno publica su norma, estamos apoyando para que los gobiernos autónomos primero trabajen una ley municipal donde ellos definan cuál va a ser su medio de comunicación, puede ser el tablero oficial de partes, el árbol principal de la plaza, una gaceta virtual o a través de una imprenta, ellos tienen que definir el medio", indicó el director de Asuntos Jurídicos del SEA, Luis Fernando Loma.

Según explicó, la jurisprudencia recomienda que el responsable de la Gaceta pertenezca al orden ejecutivo, ya que en esta instancia se tiene el registro del gobierno autónomo, además que la promulgación o suscripción de las leyes es realizada por el alcalde; sin embargo la responsabilidad puede ser delegada a la instancia legislativa, esto determine la ley que se emita para su funcionamiento.

En la actividad participaron 17 municipios, cinco de ellos ayer ya crearon su Gaceta Oficial virtual; Huanuni, Challapata, Curahuara de Carangas, Pampa Aullagas y La Rivera.

Momentáneamente estas Gacetas virtuales municipales estarán en el servidor del SEA y podrán ser visitadas por cualquier usuario, sin embargo una vez que los municipios tengan su ley, recién estas plataformas serán consideradas oficiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios deberán implementar una ley de creación para Gacetas Oficiales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 198 invitados en línea