Inicio
Martes 13 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ago 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipios deben presentar POA 2014 hasta el 6 de septiembre

•  Techos presupuestarios están en base al último censo


Municipios orureños preparan POA 2014
Los funcionarios de 35 municipios del departamento deben presentar el Plan Operativo Anual (POA) 2014 hasta el 6 de septiembre, según disposición del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, informó el responsable del Proyecto Fortalecimiento al Proceso Autonómico Municipal en Inversión Pública (Fopraim), dependiente del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Descolonización, del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Abdón Flores.

"Es un plazo establecido por el Ministerio de Economía y Finanzas, se espera que los municipios cumplan con la fecha establecida", dijo Flores.

Manifestó que los municipios ya tienen conocimiento del comunicado. Además enfatizó que el presupuesto y POA deben contar con la norma de aprobación del Concejo Municipal, el pronunciamiento de la instancia de participación y control social, ambos documentos en original o copias legalizadas, según establece la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización "Andrés Ibáñez"; de 19 de julio de 2010, así como, los informes técnico y legal correspondientes.

TECHOS

PRESUPUESTARIOS

El Ministerio de Economía, también hace conocer que los techos presupuestarios, para la gestión 2014 están basados en datos de población del censo 2012.

"Es decir que ahora los recursos de coparticipación e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que son estimados en función a la cantidad de población o de habitantes que tiene cada municipio, han sido recalculcados en función al censo 2012, y en función a eso es que ahora se hace la distribución", explicó Flores.

La nota enviada a los municipios, señala que los presupuestos estarán enmarcados en los POA’s, el plan estratégico institucional, Plan Nacional de Desarrollo, Agenda Patriótica 2025 y de acuerdo a las directrices y clasificadores presupuestarios aprobados para la 2014, disponibles en los sitios web www.economiayfinanzas.gob.bo y www.sigma.gob.bo.

Además los municipios deberán tomar en cuenta otros siete aspectos referidos al proceso de programación del presupuesto para el siguiente año.

Asimismo dijo que desde semanas pasadas algunos municipios ya iniciaron con el proceso de elaboración de sus planes operativos anuales 2014, tomando en cuenta que en el área rural el proceso es participativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios deben presentar POA 2014 hasta el 6 de septiembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 164 invitados en línea