Inicio
Lunes 25 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para tener una vía alterna al Pacífico

Municipios de frontera reclaman urgente ejecución de proyecto vial Ancaravi-Turco

Autoridades de la provincia Sajama de la región fronteriza de Oruro con la vecina República de Chile y de los municipios de Curahuara de Carangas, Turco, Chachacomani, y Cosapa demandan la pronta ejecución del proyecto vial Ancaravi-Turco para contar con una vía de acceso al Pacífico por Tambo Quemado al puerto chileno de Arica.

Se mantienen a la espera del cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades nacionales de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la Prefectura del Departamento, para realizar la transferencia del proyecto a la ABC, en reunión convocada para mañana en La Paz.

Los representantes de la provincia Sajama y sus municipios advirtieron que en caso de incumplimiento y una nueva postergación asumirán medidas extremas como el bloqueo de las rutas internacionales que vinculan Oruro con los puertos chilenos.

Indicaron que la demora de la transferencia, causa incertidumbre y preocupación a los pobladores de la zona, por el trabajo inoperante del Sedcam, lo que les obligó a exigir el traspaso de la administración del proyecto, como única forma de garantizar su pronta ejecución.

Las autoridades originarias y pobladores de la región fronteriza otorgaron plazo hasta el martes 26, para que el Servicio Departamental de Caminos de la Prefectura de Oruro (Sedcam) transfiera a la ABC el proyecto vial garantizando que la Prefectura disponga y asegure el desembolso de 7.735.120,54 bolivianos, para su ejecución.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios de frontera reclaman urgente ejecución de proyecto vial Ancaravi-Turco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 340 invitados en línea