Inicio
Viernes 29 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 29 de junio de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A partir de sus unidades de gestión de riesgo

Municipios asumirán acciones preventivas contra las heladas


Heladas afectan cultivos productivos en diferentes regiones del departamento
Las unidades municipales de gestión de riesgo planifican acciones preventivas para evitar desastres naturales que afecten a la agricultura y ganadería por causa de heladas y sequías, ante las bajas temperaturas que se registran en el departamento.

A nivel departamental se consolidaron las unidades municipales de gestión de riesgo, en los municipales de: Curahuara de Carangas, Corque, San Pedro de Totora, Huayllamarca. Estas unidades elaboran planes de contingencia contra las sequías, heladas y fríos, basándose en los mapas de riesgo que se realizaron anticipadamente con el apoyo de diversas instituciones.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) del Gobierno Autónomo Departamental, Ramiro Cáceres indicó que el 13 de julio se presentará oficialmente dichas unidades en cinco municipios, en presencia de funcionarios del Viceministerio de Defensa Civil y de Desarrollo Rural Agropecuario. La incorporación de las unidades tiene además el apoyo de la Mancomunidad Aymaras Sin Fronteras, señaló.

Asimismo sostuvo que se realizan los trabajos respectivos para que más municipios puedan incorporar sus unidades de riesgo y paralelamente fortalecer las ya existentes, para lo cual se destinó un presupuesto de 150.000 bolivianos que serán invertidos en la capacitación y formación de plataformas.

Mencionó que a la fecha existen reportes de los municipios respecto a las heladas y fuertes fríos que están afectando a los forrajes, ganadería ovina, vacuna y camélida principalmente a las crías y hembras en gestación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipios asumirán acciones preventivas contra las heladas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 100 invitados en línea