Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio y Visión Mundial pactan apoyo para instituciones de educación especial


Equipamiento beneficia a establecimientos de educación especial
La firma de un convenio interinstitucional fue la antesala para que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Organización No Gubernamental (ONG) Visión Mundial entregaran equipamiento de diferente índole a tres centros de educación especial de la ciudad.

Entre los artículos entregados se tienen juegos didácticos, artículos deportivos, sillas, calefactores y cocinas, entre otros.

Con la presencia de los estudiantes de la unidad de educación especial Apoyo Educativo Oruro, escuela para sordos Guido Villagómez anexo y la Escuela para Ciegos María Antonieta Suarez, personeros de Visión Mundial y autoridades ediles, se cumplió con el acto especial ayer por la mañana en el salón "Luis Ramiro Beltrán".

El director municipal de Desarrollo Social, Carlos López, dio a conocer el acuerdo de trabajo por el cual se brinda el equipamiento necesario para estas unidades educativas especiales.

El objetivo principal de este acuerdo es mejorar la calidad educativa de los estudiantes matriculados en estas instituciones, motivar a los niños padres de familia y profesores a través del equipamiento de sus cursos y brindar ambientes propicios para prácticas en fisioterapia a través de la implementación de gabinetes y talleres.

El gerente de la oficina local de Visión Mundial, Gerson Cárdenas, indicó que a través del Programa de Desarrollo de Área (PDA) "Alfarero", se ingresa a su segundo ciclo donde por recomendación de los financiadores externos se prioriza el apoyo a los sectores vulnerables, como son los estudiantes con capacidades diferentes.

"Esto fue un desafío para los que trabajamos en Visión Mundial, de enfocarnos en los más vulnerables y empezamos a hacer conexiones con los directores, profesores y con los alumnos para juntos hacer algunos proyectos que puedan beneficiar a este sector, todavía hay niños con discapacidad que no son parte de las unidades educativas por diferentes factores y eso tiene que cambiar", indicó.

Por su parte el alcalde Edgar Bazán manifestó que más allá de los montos económicos que se están utilizando para la entrega del equipamiento, lo importante es el aporte que se está efectuando a un grupo especial y vulnerable que necesita mucho apoyo y que en adelante se firmarán nuevos convenios de esta índole que beneficien a los estudiantes con capacidades especiales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio y Visión Mundial pactan apoyo para instituciones de educación especial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea