Inicio
Sábado 2 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de marzo de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Municipio tiene un borrador para la ley municipal del deporte

•  El documento tiene que ser analizado por diferentes entidades antes de ser presentado al legislativo


Varios municipios no cuentan con una ley del deporte regional /Reynaldo Bellota - LA PATRIA
E municipio orureño cuenta con un trabajo en borrador para la elaboración de una ley municipal del deporte y de esa forma adecuarse a lo que son los lineamientos de la norma nacional 804 Ley Nacional del Deporte, donde establece que las alcaldías y gobernaciones deben tener esta normativa en sus legislaciones autónomas.

Al margen de las exigencias a las asociaciones municipales para que puedan tener estatutos y reglamentos al día, además de poseer una personalidad jurídica ante el Estado Boliviano, la Ley 804 también define que municipios y gobernaciones deben elaborar leyes que vayan enfocadas a fortalecer las actividades deportivas en sus regiones.

Consultado sobre si se está trabajando en este tema, el jefe de la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva del municipio orureño, Jaime Frías, mencionó que a nivel de la alcaldía se cuenta con un borrador que fue elaborado por los técnicos ediles y que el mismo debe pasar por diferentes procesos antes de presentarlo ante las autoridades del órgano legislativo para que puedan tratarlo en las sesiones del Concejo Municipal.

"Nosotros estamos adecuando nuestra normativa y como corresponde estamos elaborando la ley municipal del deporte, tenemos un borrador que lo haremos transcribir al sistema digital y de esa forma hagamos llegar una copia a la dirección Jurídica del municipio para que pueda emitir un criterio legal y luego afrontar el siguiente paso que implica llegar hasta su aprobación por el Concejo Municipal", aseveró Frías.

Señaló que este trabajo ira a la par de fortalecer y apoyar a las asociaciones municipales con la obtención de sus personerías jurídicas lo cual es uno de los obstáculos para que estas entidades no puedan enmarcarse en la Ley Nacional del Deporte.


Es necesaria una ley municipal del deporte de manera urgente /Reynaldo Bellota - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio tiene un borrador para la ley municipal del deporte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 292 invitados en línea