Inicio
Domingo 15 de abril de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Abr 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de abril de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio se compromete a remediar problema de asfalto de la esquina Junín y 6 de Octubre


Las malas condiciones del asfalto en la calle Junín es un problema de años atrás
Desde hace varios años atrás no se ha podido solucionar un problema en la calle Junín y la intersección de la 6 de Octubre, donde debido a la mala dosificación del cemento asfáltico se ha generado lo que se denomina "remangamiento", lo cual ha generado varias "bolsas" de asfalto, este aspecto luego de ser analizado será solucionado finalmente por el Gobierno Municipal.

Los vecinos del "casco viejo" manifiestan que este problema data de varias gestiones atrás, que han sido diversas las oportunidades en las que se ha solicitado al Gobierno Municipal, mediante notas que se pueda corregir este problema que no solo es un perjuicio para los vehículos, sino además para los peatones quienes al cruzar esta intersección vial inclusive se tropiezan o caen abruptamente.

En este sentido el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Delgado, explicó que se ha realizado en los pasados días una evaluación previa en relación a esta calle, debido al intenso tráfico de la zona, donde se ha determinado que ni la dosificación del cemento asfáltico, ni los agregados que fueron utilizados en las obras han evitado esta molestia, en este sentido se procederá a realizar un trabajo especial para darle una nueva imagen a la calle y evitar que este problema continúe.

"Tenemos un equipo que se llama fresadora, vamos a sacar todo el pavimento que está excedente, y en aquellos lugares que haya que nivelarse con cemento asfáltico, que en relación al análisis previo es en una pequeña cantidad, lo vamos a hacer con un acabado adecuado, para que el flujo de vehículos y de peatones sea el más adecuado", indicó el secretario municipal.

Delgado dijo que además de estas tareas se procederá a realizar arreglos de menores proporciones en otras calles que se encuentran dentro la zona central de la ciudad, esto debido a que el movimiento de vehículos y de peatones al ser intenso todos los días de la semana, resulta necesario que se atienda este problema.

En relación a otros sectores, como las calles adyacentes a la Terminal de Buses "Hernando Siles", la autoridad explicó que en estos lugares ha existido una falla en el cumplimiento de contrato por parte de la empresa que en su momento ejecutó las obras de asfaltado, motivo por el que se está procediendo a realizar pruebas para determinar el perjuicio que implicó la mala construcción del asfalto en este sector y proceder si amerita a las acciones legales contra quienes se encargaron de estas obras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio se compromete a remediar problema de asfalto de la esquina Junín y 6 de Octubre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 395 invitados en línea