Inicio
Miércoles 1 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Después de subsanar controversias

Municipio se apresta a iniciar recapeo de avenida Circunvalación


Estado actual de la avenida Circunvalación
El deterioro considerable de la avenida Circunvalación obligó al Municipio a intervenir con trabajos de mantenimiento y mejora de esta vía, para lo cual ya se habilitan rutas alternas mientras dure la ejecución de obras de recapeo sobre todo en las intersecciones de la avenida Villarroel y la rotonda del Casco.

"Después de subsanar las controversias en cuanto a responsabilidades y competencias, y con las justificaciones técnicas y legales respectivas, el Municipio espera iniciar el trabajo de mantenimiento de la avenida Circunvalación a la brevedad posible, para ello se trabaja en habilitar rutas alternas para la circulación vehicular en diferentes puntos", mencionó el secretario Municipal de Gestión Urbana Territorial, Roger Copa.

El recapeo comprende dos tramos; desde la rotonda del Casco hasta la avenida Al Valle, cuyo monto de inversión alcanza alrededor de 9 millones de bolivianos, y la segunda continua hasta el sector del Tagarete con una inversión de 11 millones de bolivianos, los procesos de licitación ya fueron adjudicados a dos empresas, se espera que el Concejo apruebe los contratos hasta la siguiente semana, por lo que se mantiene en reserva el nombre las constructoras.



RÍGIDO

El trabajo de pavimentado rígido en la rotonda, la intersección de la avenida Al Valle y Villarroel sobre la avenida Circunvalación, será ejecutado por administración directa aseguró Copa, para lo cual se tiene destinado otros recursos económicos.

Cerca de 6,4 millones de bolivianos serán invertidos en la construcción del pavimento rígido en los tres sectores; la rotonda del Casco costará cerca de 3 millones de bolivianos, la avenida Al Valle y Circunvalación 1,5 millones de bolivianos, finalmente la Villarroel y Circunvalación 1,9 millones de bolivianos.

"Actualmente se trabaja en habilitar rutas alternas, para no perjudicar el flujo vehicular en esta avenida importante, mientras duran los trabajos de asfaltado rígido, para lo cual se hacen trabajos en diferentes sectores", explicó Copa.

Detalló que los lugares mas conflictivos son la rotonda del Casco y la Villarroel, en el primer tramo en el sector Oeste se habilita una ruta paralela a la Tomás Barrón por la urbanización San Pedro, en el lado Oeste, entre la casas y la carretera para evitar congestionamientos, además de tener la construcción de la doble vía Oruro La Paz.

En el caso de la avenida Villarroel y Circunvalación, donde es más conflictivo debido a que en el lado Oeste se encuentra la construcción de asfaltado Noreste, no se puede abrir otras rutas y al Este se tiene el canal Tagarete, se dispuso habilitar una avenida paralela antes del canal desde la 24 de Junio hasta la carretera a Capachos, pasando por las urbanizaciones de Huajara.

Aseguró que se están tomando todas las previsiones de señalización y otros aspectos de seguridad para evitar conflictos en el sector, y se espera que este fin de semana, a más tardar, los primeros días de la siguiente semana se inicien los trabajos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio se apresta a iniciar recapeo de avenida Circunvalación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 267 invitados en línea