Inicio
Lunes 18 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de mayo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio reconoció trayectoria de Víctor Hugo Sepúlveda


"Victoruro" fue reconocido por el Municipio
Demostrando el enorme cariño que logró durante sus 34 años de estadía en Bolivia, el artista de nacionalidad chilena, Víctor Hugo Sepúlveda, fue reconocido a través de un certificado entregado por el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rolando Rocha.

El reconocimiento se hizo durante su presentación en el concierto "Jazz en Libertad", después de su participación con el trío Sui Jazz, donde los espectadores asistentes al salón Libertad del GAMO, no dudaron en demostrar su cariño a tan singular personalidad.

Víctor Hugo Sepúlveda, fue director de la banda Súper Continental 100%, es un personaje reconocido por vivir el Carnaval de Oruro, como si fuera suyo y por el cariño que le tiene a esta tierra, sus tres hijos menores son orureños y él adoptó el seudónimo de Victoruro, por lo que ganó grandes amigos y adeptos a las actividades en las que participa. "Son 34 años que llegué a esta hermosa tierra, con una mochila y muchos sueños que creo que los conseguí gracias a mi Oruro, por eso desde hace mucho me dejé de llamar Víctor Hugo Sepúlveda, yo me convertí en Victoruro, muchas gracias por este gran cariño", manifestó.

El "Chileno", como algunos todavía lo conocen, no pudo contener la emoción, puesto que en sus palabras manifestó un dicho muy popular en Oruro que reza, "El orureño nace donde quiere", logrando demostrar el cariño que tiene a esta tierra que no lo vio nacer, pero sí lo vio crecer como artista e impulsor de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

En 2013, Sepúlveda sufrió un accidente que casi le costó la vida, muchas personas pensaron que no volverían a ver a este artista en los escenarios, pero la voluntad de Víctor Hugo, ante el asombro de varios de sus amigos y su misma familia, fue más poderosa contra todo pronóstico e hizo que se levante para ofrecer más de su arte, por eso no sorprende que tengamos más Victoruro en el futuro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio reconoció trayectoria de Víctor Hugo Sepúlveda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 224 invitados en línea