Inicio
Viernes 27 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 27 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alcaldesa aplaude a ciudadanos que luchan contra la corrupción

Municipio recibió 500 denuncias de hechos ilícitos durante el 2013


Denuncias de ciudadanos contribuyó a identificar casos de corrupción
La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Municipio de Oruro, durante la gestión 2013 atendió más de 500 denuncias por hechos ilícitos en la administración pública, según confirmó la alcaldesa Rossío Pimentel, quien celebra que la población denuncie esos actos para erradicar la corrupción del municipio.

Según datos preliminares en la Unidad de Transparencia, se atendieron más de 500 denuncias en lo que va del año, de estas, muchas terminaron ante el Ministerio Público por existir pruebas contundentes presentadas por los ciudadanos, otras que desembocaron en el cambio del personal, además de procesos sumarios en contra de varios funcionarios, detalles que recién hará conocer la unidad dependiente del Municipio.



SATISFACCIÓN

La alcaldesa Pimentel al expresar satisfacción, felicitó a la población por haberse despojado de temores y prejuicios para presentar sus denuncias desde pequeñas cosas, hasta hechos ilícitos grandes.

"Es la población que nos ha permitido detectar varias irregularidades, que solos no hubiésemos podido detectar, no fue fácil porque nos enfrentamos con el Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales, que aluden a una posición inamovible de sus fuentes laborales. Ahora ya hay un panorama diferente, además se instalaron cámaras en todos los ambientes ediles, por lo que los funcionarios se cuidan y prefieren dejar de lado algunos hechos irregulares", indicó la jefa del Municipio de Oruro.

Anunció que para la próxima gestión serán desconcentradas muchas oficinas y que el despacho de esta autoridad funcionará en Obras Públicas y en otras dependencias municipales para ejercer mayor control en todos los procesos y brindar mejor atención a la población.



EJECUCIÓN

Con relación a la ejecución presupuestaria, la alcaldesa Pimentel, detalló que se alcanzó algo más del 69 por ciento de avance financiero del presupuesto inicial, y que con el pago de algunos cheques en esta última semana del año se pretende superar el 70 ó 75 por ciento en la gestión 2013. "Sobró dinero del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple", "Mi Agua" y otros recursos adicionales que no pudieron ser ejecutados por falta de tiempo por existir demora en los desembolsos, pero creemos que hemos cumplido en la ejecución y el avance de obras, gestión y desarrollo humano", dijo Pimentel.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio recibió 500 denuncias de hechos ilícitos durante el 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 223 invitados en línea