Inicio
Martes 9 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 9 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Municipio ratifica que no permitirá elevación del precio del pan


Gendarmes hacen controles de peso y precio del pan /Defensa del consumidor
Autoridades ediles ratificaron su postura de no permitir el incremento del pan de batalla, por lo cual iniciaron operativos de control en los mercados para verificar que este alimento no suba de precio, ayer por la mañana gendarmes municipales pegaron letreros en los centros de abasto donde se comercializa este producto con el costo de 40 centavos.

El jefe de la unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, informó que por instrucciones del alcalde Edgar Bazán, además de notas emitidas por representantes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), se procedió con un operativo de control en el precio y el peso del producto de primera necesidad.

"Hemos hecho los controles respectivos en los 22 centros de abasto y en algunas tiendas de barrio y el pan no tiene por el momento ningún incremento, de todos modos en los mercados dejamos algunos letreros donde se especifica el precio del pan de batalla y se le recomendó a la administradora o a la vendedora que no levante esos carteles", indicó.

Afirmó que por el momento el precio del pan de 0.60 gramos es de 40 centavos, ya que en las reuniones o los convenios que están realizando, la unidad de Defensa al Consumidor no tiene presencia, por lo que su función se remite a que los costos no varíen de acuerdo a lo que se tiene estipulado en la normas vigentes.

Con referencia a la escasez del producto en algunas zonas de la ciudad, Silva mencionó que no tenía ningún conocimiento al respecto ya que en los principales centros de abasto, el producto se vendía con normalidad, según informe que recibió de parte de los comisarios de los mercados.

Agregó que los gendarmes hacen un reporte de los precios referenciales de los productos de primera necesidad, cada dos días y por el momento no se informó sobre un desabastecimiento del producto.

El alcalde Bazán, también mostró su preocupación ante esta situación del incremento al precio del pan de batalla y señaló que no se puede permitir esto ya que ello provocaría un efecto multiplicador en el costo de otros productos de primera necesidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Municipio ratifica que no permitirá elevación del precio del pan

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 227 invitados en línea